Detienen a dos hombres tras increpar a un cura para que les diera dinero y amenazar a policías locales

Actualizado: miércoles, 12 mayo 2010 18:46

MÁLAGA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Málaga ha detenido a M.A.P. y R.T., ambos de nacionalidad polaca y de 31 y 46 años, respectivamente, como presuntos autores de los delitos de alteración del orden público y desobediencia, amenazas y atentado a agentes de la autoridad, después de que irrumpieran en una iglesia de la calle Cánovas del Castillo, increpando al párroco, a las catequistas y a varios menores que realizaban la catequesis para que les dieran dinero.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 18.15 horas del pasado 4 de mayo cuando estos individuos entraron en la iglesia con la pretensión de que el párroco les diese dinero, hecho que llevaban haciendo desde hacía varios días, según indicaron en un comunicado desde la Policía local de Málaga.

En esta ocasión, parece ser que el párroco les instó a que esperasen a que se diese por finalizada la sesión de catecismo que estaba teniendo lugar en esos momentos, reaccionando los individuos con una actitud hostil.

Ante la actitud de los individuos, el párroco solicitó la presencia de la Policía Local, desplazándose dos unidades hasta el lugar del suceso, donde comprobaron que estaban aún vociferando e increpando al resto de los presentes.

Al dirigirse los policías locales a ellos para que cesasen en su actitud y abandonasen la iglesia, respondieron en actitud agresiva y amenazante, haciendo caso omiso a sus indicaciones, por lo que los agentes se vieron obligados a hacerles salir al exterior, en aras de proteger a los allí presentes, sobre todo a los menores.

Sin embargo, amenazaron con cortar el cuello a los agentes, llegando, incluso, una vez en el exterior, a invadir la calzada, obligando a varios vehículos a frenar bruscamente y maniobrar para evitar atropellarlos, todo ello mientras proferían insultos y amenazas de muerte hacia los policías locales.

Los agentes procedieron a la detención de ambos individuos, que ofrecieron una fuerte resistencia. Durante el traslado a dependencias policiales, antes de ser puestos a disposición judicial, continuaron con su actitud despectiva y hostil hacia los policías, llegando, incluso, a golpear repetidamente el interior del vehículo policial.