Detienen a dos hombres como presuntos autores del robo de ropa en comercios del centro de Málaga

Ropa robada intervenida por la Policía Local de Málaga
EUROPA PRESS/POLICÍA LOCAL DE MÁLAGA
Actualizado: lunes, 22 julio 2013 19:17

MÁLAGA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a dos individuos, naturales de Rumanía y vecinos de Murcia, de 25 y 28 años, como presuntos autores de un delito de hurto, ya que fueron sorprendidos robando ropa en comercios del centro de la ciudad. En total, los agentes calculan que el valor de lo sustraído alcanzaría los 862 euros.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 19.45 horas del pasado 17 de julio en un establecimiento situado en Pasillo de Atocha, cuando a agentes de una dotación de la Policía Local les llamó la atención la actitud de dos individuos, comprobando cómo uno de ellos entraba en el establecimiento con una bolsa aparentemente vacía, mientras el otro se quedaba esperándolo a la salida en actitud vigilante, según ha informado en un comunicado la Policía Local.

Ante las sospechas, los agentes decidieron seguir los pasos de los individuos, pudiendo comprobar cómo el que había accedido al interior de la tienda salía de modo apresurado de ella con la bolsa llena, adentrándose en un coche estacionado, que se encontraba abierto, y comenzando a extraer precipitadamente las prendas de vestir.

Los policías locales procedieron a identificar al individuo en el coche, llevándole a cabo el preceptivo cacheo de seguridad, pudiendo comprobar que la bolsa se encontraba apantallada en su interior, así como que portaba numerosas prendas de ropa de distintos comercios del centro, las cuales tenían adheridas sus etiquetas y alarmas correspondientes, quedando todas ellas intervenidas.

Asimismo, durante la inspección ocular del interior del vehículo, los agentes localizaron otra bolsa, en este caso de viaje y de mayores dimensiones que la anterior, en la que guardaban más ropa presuntamente sustraída, así como unos alicates y unas tenazas.

Por todo lo expuesto, los policías locales procedieron a la detención del individuo. Mientras esto ocurría, agentes de otra patrulla se quedaron apostados en el lugar vigilando el vehículo, a la espera de que el otro hombre apareciera, hecho que ocurrió minutos más tarde.

Tras percatarse de que no había nada en el maletero del coche, el individuo comenzó a ponerse muy nervioso, llamando por teléfono a su acompañante, ya detenido, momento en el que los agentes se identificaron como policías, procediendo a realizarle el preceptivo cacheo de seguridad, localizándole e interviniéndole una ganzúa metálica que, presuntamente, utilizaba para retirar las alarmas antihurto de las prendas de ropa.

Después de ser detenidos, ambos hombres fueron trasladados a dependencias policiales, para, posteriormente ser puestos a disposición judicial.

Al tratarse de individuos especializados en hurtos, se investiga la posibilidad de que pudiesen haber incurrido en otros delitos de similares características.