Detienen a dos jóvenes, uno de ellos menor, tras sorprenderlos cuando empujaban un ciclomotor robado

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 8 agosto 2013 19:07

MÁLAGA 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a dos jóvenes, uno de 18 años y natural de Marruecos y otro un menor de 15 años, como presuntos autores de un delito de robo de vehículo. Al parecer, sustrajeron un ciclomotor y, al quedarse sin gasolina, fueron sorprendidos por los agentes empujándolo.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 02.35 horas del pasado 30 de julio en la calle Martínez Maldonado, en el cruce con Carril de Gamarra, donde agentes de una dotación de la Policía Local sorprendieron a los dos individuos empujando el ciclomotor por la calzada, según han informado en un comunicado desde este cuerpo.

Ante las sospechas, los agentes se bajaron del vehículo policial para acercarse a los mismos, lo que motivo que emprendieran la huida a la carrera, siendo ambos interceptados por los policías a escasos metros del lugar.

Los agentes procedieron a identificarlos, comprobando, asimismo, que el ciclomotor presentaba síntomas evidentes de sustracción, llevando colocada en la cerradura una de las llaves de un juego, propiedad del menor, que no se correspondía con las del vehículo.

El individuo mayor de edad manifestó de forma espontánea que "el menor había robado el ciclomotor y le había invitado a dar una vuelta, pero que se quedaron sin gasolina y por eso iban empujándola".

Por ello, los policías locales procedieron a la detención de ambos y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puestos a disposición judicial.

De forma paralela, los agentes realizaron las gestiones oportunas para trasladar el vehículo al depósito municipal, a fin de localizar a su propietario.

Contenido patrocinado