Detienen a un hombre al que sorprendieron en un control conduciendo una furgoneta robada y sin carné

Actualizado: miércoles, 10 agosto 2011 18:06

MÁLAGA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Málaga han detenido a un hombre, Juan V.G., natural de Vélez-Málaga (Málaga) y de 39 años, tras sorprenderlo en un control policial conduciendo un vehículo sustraído y sin estar en posesión del preceptivo carné.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 17.30 horas del pasado martes, 2 de agosto, durante un control estático de vehículos desarrollado por varias unidades de la Policía Local en el paseo de los Curas.

El conductor, tras percatarse del control, embistió los elementos de visualización, los conos y el panel de indicación, y realizó una maniobra de marcha atrás y, seguidamente, una hacia adelante, dirigiéndose hacia los agentes, que le dieron el alto.

Tras esto, uno de los policías locales aprovechó para retirarle la llave de contacto del vehículo una vez que frenó, según han informado desde la Policía Local a través de un comunicado.

Los agentes, una vez inmovilizada la furgoneta, comprobaron que el vehículo, junto con la documentación y las placas de matrícula, figuraba como sustraído, por lo que identificaron al individuo y, tras realizarle un cacheo, comprobaron que portaba una navaja, que fue intervenida.

En un primer momento, el individuo presentó a los agentes una fotocopia de DNI cuya filiación correspondía a otra persona, por lo que pretendía hacerse pasar por ella, aunque los policías descubrieron el engaño, comprobando que carecía del adecuado permiso de conducir.

También los agentes, durante el registro del interior de la furgoneta, intervinieron otras dos navajas, tres cartuchos de escopeta del calibre 12, otros 10 cartuchos de fogueo de ocho milímetros, una cuerda de nailon de unos cinco metros y 10 pastillas tranquimazin.

Asimismo, dentro del vehículo los agentes localizaron el parachoques delantero, manifestando el individuo que se había roto a causa de un accidente.

El hombre fue detenido y trasladado a dependencias policiales, para, posteriormente, ser puesto a disposición judicial, junto con todo el material incautado. Por otro lado, la furgoneta recuperada fue trasladada por grúa al depósito municipal de vehículos, donde quedó a disposición de su propiedad.