MÁLAGA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil de Nerja (Málaga) han detenido a una persona que presuntamente se dedicaba a sustraer todo tipo de objetos de valor en los lugares donde era contratada para realizar trabajos de limpieza, así como un robo con fuerza en las cosas cometido en un gimnasio de la misma localidad.
En el operativo desplegado se han recuperado numerosos objetos de valor como relojes, cámaras de todo tipo, vídeo, ordenador, altavoces, plumas, mp3, móviles, que han sido identificados por sus respectivos propietarios, según han informado desde la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil.
El instituto armado inició, a raíz de las denuncias efectuadas por dos ciudadanos, una investigación que ha permitido esclarecer la autoría de numerosos hurtos llevados a cabo a lo largo de un espacio temporal amplio, en diversos domicilios de la localidad malagueña de Nerja.
Asimismo, los investigadores también han esclarecido un robo efectuado con una llave falsa que posiblemente había obtenido durante el tiempo que estuvo ejerciendo su actividad profesional en un gimnasio, también de dicho municipio, según han precisado a través de un comunicado.
En concreto, los agentes de la Benemérita iniciaron las investigaciones el pasado 9 de febrero a raíz de las denuncias efectuadas por hurtos y por un robo con fuerza, que señalaban como posible autora de los mismos a la ahora detenida, con iniciales L.M. y de nacionalidad marroquí.
La forma de actuar de la detenida se basaba, según han indicado, en la confianza que los perjudicados depositaban en ella, ya que era contratada para la ejecución de diversas tareas de limpieza en sus domicilios, momento que aprovechaba para la sustracción de los elementos de valor.
Esta situación se ha prolongado en el tiempo, ya que los propietarios, aún con sospechas fundadas, no se decidían a denunciar los hechos, al no tener pruebas fehacientes, e incluso en otros casos no denunciaron por temor a su reacción. Las investigaciones se centran inicialmente en observar los movimientos diarios de esta.
Esto lleva a los agentes a suponer que tiene intención de viajar en breve a Marruecos y se prevé que pueda vender parte de los objetos que aún conserve en su poder. Así, se establece un dispositivo de control de personas y vehículos para identificar y registrar sus pertenencias pero dando apariencia de control rutinario.
Como resultado, se hallan en el bolso de mano diversos objetos de valor que pudieran ser los objetos sustraídos y que en ese momento se disponía, según su manifestación, a venderlos. Con autorización, se realiza un registro en su domicilio donde se descubren numerosos objetos de valor, de los que no puede acreditar su propiedad.
Con posterioridad, estos fueron reconocidos por sus legítimos propietarios. Las investigaciones han sido llevadas a cabo por los agentes pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de Nerja, aunque aún no se dan por finalizadas para identificar otros posibles perjudicados y objetos sustraídos.