Detienen a tres personas que portaban placas falsas de la Policía Nacional, una pistola y un revolver

Efectos intervenidos en una operación policial en Marbella
EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAL
Actualizado: martes, 14 agosto 2012 16:07

MÁLAGA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de la Comisaría de Policía de Marbella (Málaga) han detenido a tres personas, de Málaga y de 29, 37 y 48 años, por tenencia ilícita de armas, ya que en el interior del vehículo en el que viajaban hallaron placas falsas de este cuerpo de seguridad, una pistola y un revolver, entre otros objetos.

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de agosto, sobre las 03.00 horas cuando, los agentes sorprendieron a tres individuos que se encontraban en el interior de un vehículo en una de las urbanizaciones de la localidad y que pretendieron alejarse de la zona al ser detectados por los policías.

No obstante, los agentes lograron identificar a los individuos y hallaron en el interior del vehículo que ocupaban una bolsa que contenía dos placas insignias falsificadas del Cuerpo Nacional de Policía, camisetas con el logotipo del CNP, dos bragas pasamontañas, varios guantes, un espray de autodefensa así como una pistola marca stark, calibre nueve milímetros, con cargador con ocho proyectiles.

Además, hallaron un revolver, con cinco cartuchos, marca Nosth American Arm, así como otros efectos y tarjetas de créditos a nombre de ciudadanos extranjeros, por lo que detuvieron a los individuos y lo trasladaron a dependencias policiales.

Las primeras investigaciones realizadas han podido determinar que una de las armas intervenidas procede de un robo con fuerzas cometido en un domicilio de Durcal (Granada) en el 1998 y la otra arma intervenida puede proceder de un robo cometido en Alemania.

No obstante, los Agentes del Cuerpo Nacional de Policía continúan las gestiones para determinar la procedencia de los efectos intervenidos. Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Marbella en unión del atestado policial instruido.