Detienen a tres personas que presuntamente sustrajeron 250 gramos de cocaína a un traficante

Actualizado: martes, 9 marzo 2010 16:02

MÁLAGA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría malagueña de Torremolinos-Benalmádena y del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Puente Genil (Córdoba) han detenido en esta última localidad a tres hombres, de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 31 y 21 años, que presuntamente amenazaron con un arma de fuego a un traficante en el momento en que se disponían a hacer una transacción de droga y se apoderaron de 250 gramos de cocaína.

Las pesquisas comenzaron a finales del pasado mes de octubre, a raíz de unos hechos ocurridos en la localidad malagueña de Torremolinos en los que un joven de 21 años resultó herido al recibir varias puñaladas en el cuello y el tórax, según informaron desde la Comisaría Provincial de Málaga y desde la Guardia Civil de Córdoba a través de un comunicado.

Las primeras indagaciones permitieron a los investigadores comprobar que el origen de esta agresión estaría en una transacción frustrada de estupefacientes que podría haberse llevado a cabo en Puente Genil. Al parecer, cuando la víctima se disponía a hacer una entrega de 250 gramos de cocaína, los compradores le habrían intimidado con un arma de fuego sustrayéndole la droga.

Durante el operativo conjunto entre Policía Nacional y Guardia Civil se practicaron cinco registros domiciliarios en la localidad de Puente Genil, en los que se intervinieron tres armas de fuego, una larga y dos cortas; un pistola eléctrica, distinta munición y un puño americano, según precisaron las fuentes.

Asimismo, los agentes se incautaron, entre otros efectos, de 15 papelinas de heroína, 28 de cocaína, una bolsita conteniendo heroína, otra con semillas de marihuana, otra con varias dosis de setas alucinógenas, dinero en efectivo, así como numerosas joyas y documentación.

Dada la peligrosidad de los sospechosos y las peculiaridades de las barridas donde se habían de producir las detenciones y registros, 'Poeta Juan Rejano' y 'Francisco de Quevedo' de la localidad pontanesa, se coordino el apoyo de una unidad especializada de la Guardia Civil en la que se integraron cinco equipos de entrada y registro, según informaron desde la Guardia Civil de Córdoba.

Según las investigaciones, el estupefaciente pertenecía a dos individuos de nacionalidad brasileña que se la habrían conferido a la víctima, que actuaba como mediador, para su venta y que responsabilizaron a ésta de la pérdida de la mercancía, motivo por el que le habrían causado las lesiones que motivaron las actuaciones policiales.

La víctima de la agresión fue detenida en la localidad malagueña de Torremolinos por un presunto delito de tráfico de estupefacientes. Los tres detenidos ahora fueron arrestados como presuntos autores de los delitos de robo con violencia, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas. La investigación continúa abierta.