Díaz destaca que los datos de EPA revelan "la capacidad" y la "potencia" de Andalucía "para hacer frente a nuevos retos"

Susana Díaz en un acto de la CEA
EUROPA PRESS
Publicado 25/10/2018 13:45:22CET

MÁLAGA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado este jueves ante los datos la Encuesta de Población Activa (EPA) que cuando "se ve que desde 2002 no había un crecimiento en el tercer trimestre como este o que estamos ya en niveles de empleo de 2008, el primer año duro de la crisis, nos damos cuenta de la capacidad con la que nos encontramos y con la potencia que tiene Andalucía para hacer frente a los nuevos retos".

En su intervención en el foro 'Las empresas andaluzas ante el reto de los objetivos de desarrollo sostenible', organizado por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) en Málaga, Díaz ha indicado respecto a los datos interanuales que "no se recuerda un nivel de crecimiento igual desde antes de la crisis económica".

Asimismo, se ha referido al crecimiento en empleo de Andalucía respecto a la eurozona y ha asegurado que "se sitúa en el triple", apuntando que "eso no lo hace un gobierno, lo hace el tejido productivo".

"Nosotros ayudamos a crear el clima, el hábitat, el ecosistema, pero quienes tiene que poner sobre la mesa las oportunidades de negocio son nuestra patronal, nuestro tejido productivo, nuestras empresas y autónomos", ha manifestado.

Así, ha incidido en que desde el Ejecutivo "tenemos que crear el clima que haga atractiva a esta tierra, que haga dinámica su economía, que permita eliminar trabas burocráticas, que garantice la igualdad de oportunidades de negocio con otros territorios".

Pero, ha apuntado, "quienes tienen que invertir son aquellos que se juega su pecunio, el de sus accionistas, el de sus miembros del consejo de administración o de quienes de una manera u otra depositan la confianza de lo suyo en esa gestión".

En este contexto, ha estimado que "estamos en condiciones de dar ese salto que Andalucía merece" y ha considerado "fundamental" tener la estabilidad, ya que, ha señalado, "la inestabilidad o la ingobernabilidad es retroceso, genera incertidumbre o desconfianza y cuando hay esto se ahuyentan las posibilidades de inversión y crecimiento".

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial