Concentración de alumnos de La Cónsula
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 27 febrero 2015 8:17

MÁLAGA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido en la noche de este jueves con una representación de los alumnos de las escuelas de hostelería La Cónsula y La Fonda, a los que ha explicado la situación en la que se encuentran los dos centros de formación y con los que se ha comprometido a reunirse en su próxima visita a Málaga.

   Tras el acto sectorial de Educación organizado por el PSOE andaluz en un céntrico hotel de la capital malagueña, Díaz ha mantenido un encuentro informal con tres alumnos de La Cónsula, cuyos estudiantes están en huelga indefinida desde el pasado lunes; y con uno de La Fonda, centro situado en la localidad de Benalmádena que no ha iniciado las clases y a cuyos profesores se les adeudan 10 nóminas.

   En la reunión les ha trasladado que los expedientes están "en la última fase de presentación en Intervención", según han informado a Europa Press fuentes del Gobierno andaluz. Además, les ha asegurado que se agilizará "lo máximo posible" la incorporación de ambos centros a la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación (Apaef).

   Así, las mismas fuentes han destacado que Díaz "ha cumplido" con lo afirmado en la mañana del jueves, cuando indicó que hablaría personalmente con los alumnos, aunque finalmente no lo ha hecho telefónicamente como preveía sino que, al salir del acto, ha visto a los jóvenes y les ha informado en persona.

   Por otro lado, uno de los alumnos que ha participado en el encuentro ha manifestado que la presidenta andaluza se ha comprometido a inyectar liquidez a La Cónsula entre el lunes y el martes de la próxima semana. Además, sobre los impagos en La Fonda, ha precisado que Díaz "pensaba que estaba encarrilado" y les ha trasladado que tendrá un doble empeño para solucionar la situación que está atravesando dicha escuela.