Diputación asegura que ayudan a los afectados por las subvenciones del IBI y critica el "oportunismo" del PSOE

La portavoz del equipo de gobierno de Diputación, Francisca Caracuel
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 7 septiembre 2015 13:51

Caracuel pide disculpas y afirma que se va a proporcionar ayuda

MÁLAGA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del equipo de gobierno del PP en la Diputación de Málaga, Francisca Caracuel, ha asegurado este lunes que las incidencias producidas entre los 500.000 beneficiarios por las subvenciones del IBI concedidas por el ente provincial ascienden a 400 y se les va a proporcionar ayuda.

Así, ha señalado que "desde el primer momento nos pusimos a disposición de estas personas" y ha considerado cada caso como "particular" y que "tiene toda la importancia".

En declaraciones a los periodistas, Caracuel ha criticado "el oportunismo político" del portavoz del PSOE en la Diputación, Francisco Conejo, quien ha exigido responsabilidades políticas a los responsables del equipo de gobierno del PP, del Patronato de Recaudación Provincial y del Ministerio de Hacienda por este asunto.

"Considero fuera de lugar la acusación de Conejo", ha dicho Caracuel, añadiendo que esta medida se tomó "desde la mejor voluntad" y "con afán de ayudar a la economía familiar de tantos malagueños".

DISCULPAS

La portavoz 'popular' ha pedido disculpas a los perjudicados y les ha instado a que "continúen en contacto" con el Patronato, donde "están abiertos a seguir asesorándoles y reconduciendo ese tema".

Además, ha precisado que "se puede conseguir" una solución, "bien sea a través de la reclamación" o por otros medios, y ha insistido en que "no se van a quedar en la primera consulta o con esa duda de Hacienda de que con la devolución se pueda solucionar el problema".

Ha indicado también que dicha situación no solamente se ha producido en Málaga, sino que se ha dado en toda España, viéndose afectadas otras personas que se benefician del Plan Pive o del Renove, por ejemplo.

También ha precisado que el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, tuvo "una comunicación directa" con el Ministerio que dirige Cristóbal Montoro y que "se ha realizado una primera consulta con la Delegación de Hacienda, de la que se ha recibido una respuesta no vinculante, que es la que se ha trasladado a los afectados".

Caracuel hacía referencia así a la carta que han recibido afectados y en la que se les comunica que la renuncia voluntaria a la ayuda no exime de declarar el IRPF.

Leer más acerca de: