Publicado 19/08/2021 15:12CET

La Diputación y el Ayuntamiento de Málaga ultiman los preparativos para la Corrida Picassiana de este viernes

Visita a la plaza de toros de La Malagueta donde el viernes 20 de agosto se celebra la Corrida Picassiana
Visita a la plaza de toros de La Malagueta donde el viernes 20 de agosto se celebra la Corrida Picassiana - DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

Morante de la Puebla, Juan Ortega y Pablo Aguado participan en esta edición

MÁLAGA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La plaza de toros de La Malagueta, en la capital malagueña, acoge este viernes a partir de las 19,00 horas la Corrida Picassiana, cuya decoración está realizando el pintor francés Loren Pallatier.

Los diputados provinciales de Cultura, Víctor González, y de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré, junto con la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Málaga, Teresa Porras, han visitado el coso taurino este jueves.

La Diputación y el Ayuntamiento de Málaga colaboran en la puesta en escena de la Corrida Picassiana, con la aportación de la Orquesta Sinfónica Provincial (OSP) y el contrato artístico del engalanamiento, respectivamente. "Combinamos a las primeras figuras del toreo con el arte, la tauromaquia, la música y la cultura", ha explicado González.

Por su parte, Porras ha subrayado que se trata de un "espectáculo único y exclusivo donde recordamos las obras y al genial Picasso. Es de Málaga y para el mundo: se enmarca en nuestra apuesta decidida por la proyección y fomento de nuestras tradiciones".

En el festejo intervendrán los diestros Morante de la Puebla, Juan Ortega y Pablo Aguado, con toros de Juan Pedro Domecq y Parladé. Cuando se rompa el paseíllo, el presidente del Colegio Oficial de Veterinarios, Juan Antonio de Luque, entregará al ganadero Juan Pedro Domecq el trofeo al 'Toro más bravo' de la feria taurina de 2017, que correspondió a 'Jaráiz', indultado por Enrique Ponce.

La Orquesta Sinfónica Provincial, dirigida por Víctor Eloy López, interpretará pasodobles tradicionales y música clásica entre toro y toro, y al final de la corrida. Loren Pallatier, acreditado artista plástico galo afincado en Benalmádena, se encarga de la decoración de los burladeros y de las tablas, y de la escenografía general de la Corrida Picassiana, en la que participarán al inicio dos niños que recordarán al genial pintor malagueño.

Pallatier ha explicado los pormenores de su creación artística y las limitaciones que ha tenido por la premura de tiempo, aunque ya tiene ideadas las bases para el próximo año. El diputado de Cultura ha destacado que esta corrida será "un evento único en el mundo".

Tanto esta Picassiana, como la corrida de toros del sábado y la novillada con picadores del próximo domingo son a beneficio de las Hermanitas de los Pobres (Asilo San Manuel) y de la Fundación El Pimpi, con la colaboración de la Diputación Provincial y del Ayuntamiento de Málaga.

Contador