La Diputación destina cerca de 2,9 millones de euros para la construcción de nuevos parques de bomberos

El nuevo parque de bomberos de Campillos (Málaga)
DIPUTACIÓN
Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 2 enero 2011 16:02

MÁLAGA 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Málaga ha destinado en 2010 a nuevos parques de bomberos en la provincia un total de 2.814.805,84 euros. En concreto, se ha llevado a cabo, desde el Servicio de Protección Civil de la Delegación de Servicios y Planificación Estratégica de la Diputación, la construcción de hasta cuatro centros de extinción de incendios.

Se trata de las obras ya finalizada de los parques de Alhaurín de la Torre, Campillos y Archidona y la iniciada recientemente en Colmenar; además de un nuevo acceso que se realizará para el que ya existe en Coín. En todos estos nuevos centros es el Consorcio Provincial de Bomberos el encargado de desarrollar las labores propias de su actividad y con los efectivos correspondientes.

Así, según han informado desde la Diputación a través de un comunicado, el parque de bomberos de Alhaurín de la Torre, cuyas obras finalizaron el pasado mes de mayo, está inaugurado y su presupuesto ascendió a 697.444,52 euros.

Igualmente ya está en funcionamiento desde junio de 2010 el centro de Campillos, que contó con una inversión de 801.690,31 euros, y el de Archidona, en el que se invirtió 697.444,52 euros, y cuyos trabajos de construcción concluyeron en agosto, pero aún está pendiente de la asignación de personal.

Por su parte, las obras del futuro parque de bomberos de Colmenar se han iniciado en diciembre y su presupuesto es de 490.000 euros. Actualmente, se encuentra en fase de movimiento de tierras y está previsto que se finalicen los trabajos en el mes de junio de 2011.

Asimismo, durante 2010 se ha elaborado el proyecto técnico de un nuevo acceso al parque de bomberos de Coín, para el que se ha contado con un importe de 128.226,49 euros. Las obras están contratadas y se espera que se puedan iniciar las obras próximamente, siendo el plazo de ejecución de tres meses.

NÚMERO DE PARQUES

Según ha precisado la Diputación en los próximos años la provincia de Málaga contará con un total de 18 parques de bomberos. Serán cinco parques de tipo B --para núcleos de entre 50.000 y 100.000 habitantes-- y 13 de tipo C --que darán cobertura a zonas que agrupan hasta 50.000 habitantes--.

Los municipios malagueños en los que se ubican o se ubicarán estos centros de extinción de incendios son Coín, Vélez-Málaga, Antequera, Ronda, Antequera, Álora, Rincón de la Victoria, Alhaurín de la Torre, Campillos, Archidona, Nerja, Periana, Cortes de la Frontera, Manilva, Yunquera, Benahavís y Algatocín.

Contenido patrocinado