4 de junio de 2020
 
Publicado 19/05/2020 15:33:28 +02:00CET

La Diputación de Málaga entrega material de seguridad y prevención a 32 agrupaciones de Protección Civil

Entrega de material de la Diputación de Málaga a agrupaciones de Protección Civil de la provincia
Entrega de material de la Diputación de Málaga a agrupaciones de Protección Civil de la provincia - DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

MÁLAGA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Málaga está facilitando material de seguridad y de prevención para los voluntarios de Protección Civil de los municipios menores de 20.000 habitantes que cuentan con agrupaciones. En los últimos días, se ha procedido al reparto de equipamiento, que se destinará a 32 pueblos, y en breve continuará el suministro de apoyo con nuevos materiales.

Así lo ha indicado el diputado de Seguridad y Emergencias de la Diputación de Málaga, Manuel Marmolejo, quien ha explicado que se ha distribuido material como gel hidroalcohólico, mascarillas, guantes de nitrilo, termómetros láser de pistola, difusores para desinfección interior, mochilas bandoleras para exteriores y mochilas de 16 litros para sulfatar y gafas de protección, entre otros suministros.

Marmolejo ha subrayado la "importante labor" de los voluntarios de Protección Civil para proteger a la población en situaciones de emergencia, "un trabajo que se ha visto redoblado durante el estado de alarma debido a la grave crisis sanitaria provocada por la COVID-19".

Por ello, ha considerado "fundamental" que se refuerce el material y el equipamiento con que cuentan las agrupaciones, tanto para la propia protección de los voluntarios en el desempeño de sus labores como para prevenir contagios entre la población.

Además, la Diputación ha invertido 29.500 euros en la adquisición del material, que se ha distribuido a los municipios desde los parques principales del Consorcio de Bomberos y desde agrupaciones cercanas, en el caso de los pueblos más alejados de los parques de Bomberos, para agilizar las entregas.

En algunos casos, se ha repartido el equipamiento en la propia Diputación, facilitando a las agrupaciones, además, cintas para el balizamiento y acotamiento de espacios recreativos y otro material de apoyo a la circulación, ha añadido.

El material se ha entregado a las agrupaciones de Protección Civil de los municipios de Alcaucín, Algarrobo, Algatocín, Almargen, Almogía, Álora, Archidona, Arriate, Benaoján, El Burgo, Campillos, Canillas de Aceituno, Cañete la Real, Carratraca, Casarabonela, Cortes de la Frontera, Fuente de Piedra, Humilladero, Istán, Manilva, Moclinejo, Mollina, Monda, Pizarra, Sierra de Yeguas, Teba, Torrox, Villanueva de la Concepción, Villanueva de Tapia, Villanueva del Rosario, Villanueva del Trabuco y Yunquera.

Por otro lado, Manuel Marmolejo ha recordado que, también en materia preventiva, desde el inicio de la crisis sanitaria, el Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de la Diputación de Málaga ha realizado un total de 262 actuaciones de desinfección en los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia.

Los efectivos del CPB han trabajado en la desinfección de 76 residencias de mayores, hospitales comarcales, centros de salud, centros asistenciales dependientes de la Diputación, casas cuartel, vehículos de Policía, Guardia Civil y Protección Civil, además de en calles, edificios públicos y comercios.

Contador

Para leer más