El distrito de Cruz de Humilladero retrasa al viernes la Ruta del Terror de Halloween por la previsión de lluvias

Imagen recurso de Halloween
ARCHIVO
Publicado 30/10/2018 15:21:35CET

MÁLAGA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Junta Municipal de Distrito 6 de Cruz del Humilladero ha retrasado al viernes 2 de noviembre la 'Ruta del Terror' para festejar el día de Halloween, prevista para este miércoles 31 de octubre, ante la previsión de lluvia.

Esta Ruta del Terror será también a partir de las 18.00 horas, pero del viernes y tendrá lugar en diferentes espacios del centro comercial abierto, que participa en la iniciativa.

La concejala del distrito, Teresa Porras, ha destacado que es una oportunidad para fomentar la participación ciudadana "y hacer convivir a diferentes generaciones en las calles de Cruz del Humilladero a la vez que se fomenta la actividad de los comercios de la zona".

La ruta contará con múltiples actividades que van desde un taller de maquillaje a un espectáculo de magia o una yincana. Así, la calle Alberche va a acoger un taller de maquillaje terrorífico. En él, mayores y pequeños van a tener la oportunidad de caracterizarse e inmortalizar el resultado en un 'photocall' creado como imagen de esta ruta.

También la gastronomía tendrá un lugar destacado con un taller de cocina infantil, en el que los pequeños harán magia con diversos alimentos convirtiéndolos en escobas y gorros de brujas, manzanas envenenadas y pócimas humeantes.

A partir de las 18.30 horas, en la calle Enrique Herrera Moll se desarrollará el espectáculo lleno de misterio titulado 'La magia de Halloween'. En la Casa del Terror, instalada en calle Almanzor está prevista la presencia de personajes como Drácula o el Hombre Lobo.

Los establecimientos de la zona ambientarán sus escaparates y repartirán golosinas en la ruta del truco o trato, con la colaboración de la Asociación de Comerciantes Cruz del humilladero. Además de todo esto por las calles de la zona se llevará a cabo una yincana para encontrar la pócima mágica de la invisibilidad.

TUNÉL DEL TERROR EN EL COPO

También, la Asociación Vecinos San Rafael Barriada Cortijo de Torres-El Copo de este distrito de Cruz del Humilladero, ha retrasado su actividad, en este caso para el sábado 3 de noviembre. Ese día, se celebrará la festividad de Halloween con la colaboración con el Ayuntamiento y el colegio Simón Bolívar.

Para ello han organizado un 'Túnel del Terror' en la avenida Nehemías de la barriada El Copo que se desarrollará a partir de las 20.00 horas con el lema: 'Si gritas, mueres'.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial