Dos detenidos por robar en el interior de viviendas ocupadas por turistas

Actualizado 14/05/2015 15:07:47 CET

MÁLAGA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Dos personas han sido detenidas por agentes de la Guardia Civil, dentro de la operación 'Piscis', como presuntos autores de una serie de robos perpetrados en el interior de viviendas, normalmente ocupadas por turistas extranjeros en las localidades malagueñas de Torrox, Nerja, Vélez-Málaga y Mijas. Uno de los arrestados, el cabecilla, ha ingresado en prisión.

Antes de cometer los delitos los delincuentes realizaban un estudio minucioso sobre las medidas de seguridad de las viviendas, seleccionando únicamente las que estaban vacías en las horas centrales del día, aprovechándose de las rutinas de los inquilinos durante su estancia en España: playa, piscina, comidas, etcétera.

Una vez seleccionada la vivienda ideal, mientras uno vigilaba los exteriores de la misma otro ejecutaba la acción, y una vez en el interior de la casa, se apropiaban de efectos con fácil salida en el mercado de la receptación, tales como teléfonos móviles de última generación, ordenadores portátiles, tabletas, joyas o dinero, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Uno de los delincuentes estaba especializado en la apertura de puertas por el método conocido como 'robo al resbalón', sin dejar signos de forzar las cerraduras, y en el caso que este método fallara, trepaba hasta las terrazas mediante el 'escalo', accediendo a las viviendas por las cristaleras.

La operación comenzó a principio del mes de febrero de este año, siendo necesarias intensas labores de investigación debido a las múltiples identidades falsas de las que hacía uso el cabecilla de los delincuentes, han precisado.

Finalmente, la pasada semana ambos individuos fueron detenidos en la localidad malagueña de Benalmádena, cuando se dirigían a su actividad delictiva diaria.

En el registro domiciliario efectuado en la vivienda de los delincuentes, los agentes intervinieron efectos procedentes de los robos perpetrados en distintas localidades de la provincia.

Para leer más