Empresarios piden al futuro Gobierno andaluz "sensibilidad" hacia el turismo, una industria "clave"

Foro de Turismo de Málaga ciudad último 2018 datos gonzález de lara alcalde
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 11 diciembre 2018 13:48

MÁLAGA 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y de Málaga (CEM), Javier González de Lara, ha pedido al futuro Gobierno andaluz que tenga "sensibilidad" hacia una industria "clave" como el turismo, destacando que "siempre la ha habido" y confiando en que así continúe.

Así lo ha indicado en Málaga, donde ha participado en la reunión del Foro de Turismo en la que se ha presentado el Observatorio Turístico de la ciudad del último año. Cuestionado por los periodistas, ha recordado que Andalucía siempre ha contado con una Consejería de Turismo "que ha sabido mantener la lealtad institucional" y ha hecho hincapié en que hay que mantenerla.

"El turismo es la industria de la paz, mantengamos esa estabilidad, esa mano tendida permanente porque la Junta y quien sea consejero o consejera de Turismo no puede hacer nada sola, necesita de la colaboración de las administraciones locales, las diputaciones, los patronatos, agentes privados, empresarios, sindicatos para colaborar en el diseño de estrategias", ha subrayado.

González de Lara ha reiterado que el turismo debe seguir contando con una Consejería específica y ha lamentado que, a pesar del peso de la actividad turística en España, no existe un Ministerio de Turismo específico.

"Sigamos teniéndola --la Consejería-- y que Málaga tenga el peso que le corresponde por razones obvias, por su peso, porque es un tercio de toda Andalucía y que haya una actitud proactiva con el sector privado", ha finalizado el máximo responsable de los empresarios andaluces.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado