Archivo - Imagen de archivo de los trabajos de Endesa en su red eléctrica - ENDESA - Archivo
VALLE DE ABDALAJÍS (MÁLAGA), 11 (EUROPA PRESS)
Endesa a través de su filial de Redes, e-distribución, ha invertido 170.000 euros en actuaciones para el refuerzo de la red eléctrica del municipio malagueño de Valle de Abdalajís.
Esta inversión, según han informado desde la empresa eléctrica en un comunicado, "redundará en la calidad del suministro de más de 2.500 vecinos de este municipio malagueño y de varias pedanías rurales pertenecientes al término municipal de Antequera".
Estas obras tienen como objeto la adecuación y repotenciación de la línea de media tensión 'Humilladero' perteneciente a la subestación Antequera. Para ello, un equipo de técnicos especializados de Endesa está llevando a cabo una ampliación de la capacidad y refuerzo de la misma a lo largo de 4,7 kilómetros.
Además, esta acción se está viendo complementada con la sustitución de 30 torres de media tensión por unas nuevas. Para la instalación de las torres se están utilizando grúas de gran tonelaje, ya que cada una de estas infraestructuras mide 18 metros de altura y pesa 4.500 kilos.
Estas actuaciones se encuentran enclavadas en el Plan de Inversión de e-distribución para Málaga, aprobado por la Junta de Andalucía, destinado a medidas de renovación, automatización, ampliación y mejora de las redes de distribución eléctrica malagueñas.