Esclarecidos siete robos con violencia de teléfonos móviles a menores y jóvenes en la capital

Actualizado: martes, 3 junio 2014 14:04

La Policía Nacional detiene a cuatro personas relacionadas con estos hechos

MÁLAGA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha esclarecido siete robos con violencia de teléfonos móviles a menores y jóvenes en la zona norte de Málaga capital y ha detenido a cuatro personas, una de ellas menor por su presunta relación con los hechos, que se produjeron entre finales de marzo y la última semana de mayo.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, la investigación comenzó el 20 de marzo tras la denuncia interpuesta ante la Policía Nacional por el robo con violencia a un menor, al que presuntamente le habían sustraído un teléfono móvil de última generación.

Los hechos que motivaron la actuación policial se habían producido ese mismo día, cuando la víctima había sido abordada por cinco jóvenes que tras amenazarle, le sustrajeron el móvil. Durante las investigaciones los agentes han detectado otras seis denuncias más de similares características, siendo la última el día 27 de mayo.

Los investigadores comenzaron las gestiones oportunas e identificaron a cuatro individuos, vecinos de la zona, como presuntos responsables de los siete robos. Finalmente fueron localizados y detenidos la semana pasada. Dos de ellos fueron arrestados el 29 de mayo, mientras que los otros dos, entre ellos el considerado por los agentes como el cabecilla, un día después.

Los arrestados abordaban a sus víctimas y las intimidaban con un arma blanca, según la Policía, hasta que les arrebataban el móvil que portaban. En el caso de que el arma blanca no causara el efecto que deseaban "no dudaban en utilizar la violencia". Los teléfonos, valorados en 2.685 euros eran vendidos en el mercado negro.