La Escuela Andalusí lanza una línea de trabajo para crear "empresas con alma"

Actualizado 03/05/2015 17:45:47 CET
Escuela Andalusí de Málaga
EUROPA PRESS/ESCUELA ANDALUSÍ

MÁLAGA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La Escuela Andalusí de Málaga ha lanzado un nuevo ámbito de trabajo con el objetivo de crear "empresas y negocios con alma". A través de talleres formativos y charlas divulgativas, el objetivo es difundir una cultura ética empresarial para alcanzar la excelencia a través de la integridad, el aprendizaje y una orientación más humanista.

La primera sesión formativa se celebrará este próximo viernes, 8 de mayo, a las 19.00 horas, bajo el título 'Viejos tiempos, nuevos retos: ¿cómo innovar dentro de la economía creativa moderna?'.

La intención de dar a conocer la fórmula 'design thinking', un instrumento que permite agilizar la transformación de la actual estructura de gestión empresarial, según han informado a Europa Press desde la Escuela Andalusí.

El creador de esta nueva tendencia de la economía, Tim Brown, comparte conceptos de negocio que usan la sensibilidad de los diseñadores y creativos para hacer coincidir las necesidades de las personas con lo que es tecnológicamente factible.

La fórmula 'design thinking' ayuda a estructurar las interacciones de las personas para cultivar una mayor inclusión, fomentar la creatividad y la empatía y alinear a los participantes en torno a objetivos y resultados concretos.

TALLERES

La primera formadora de este ciclo de talleres será la profesora María Victoria Fernández, experta en 'coaching' empresarial, que incidirá en proyectos formativos que combinen el desarrollo profesional con una dimensión más emocional y humana de las personas.

La Escuela Andalusí es un centro docente que busca fomentar de manera personalizada entre sus alumnos un verdadero "espíritu de formación".