El Espacio Solidario integra a casi 40 colectivos sociales en el 27 Festival de Málaga

El Espacio Solidario integra a casi 40 colectivos sociales en el 27 Festival de Málaga
El Espacio Solidario integra a casi 40 colectivos sociales en el 27 Festival de Málaga - AYUNTAMIENTO
Publicado: miércoles, 21 febrero 2024 15:03

MÁLAGA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Festival de Málaga junto al Ayuntamiento de Málaga --a través del Área de Derechos Sociales, Diversidad, Igualdad y Accesibilidad-- organizan un año más, en colaboración con la Fundación "la Caixa", el Espacio Solidario. Este evento se celebrará del 2 al 9 de marzo en la plaza de la Merced en el marco del 27 Festival de Málaga.

El Espacio Solidario tiene como objetivo abrir el Festival a los diferentes colectivos sociales y fomentar su inclusión. Para ello, participarán casi 40 asociaciones y entidades sociales de la ciudad (el doble que el pasado año) que incentivarán y potenciarán la visibilidad de estos grupos ciudadanos.

En esta sexta edición, tendrá de nuevo un modelo basado en actividades divulgativas (de acceso libre y gratuito) de las diferentes asociaciones que participan y cuya temática es muy variada.

Por tanto, es una iniciativa transversal, con actividades de todo tipo (proyecciones, mesas redondas y talleres, entre otros) de temática inclusiva y social, han detallado.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la concejala de Cultura y Patrimonio Histórico, Mariana Pineda; el concejal de Derechos Sociales, Diversidad, Igualdad y Accesibilidad, Francisco Cantos; el responsable territorial en Andalucía, Ceuta y Melilla de Fundación "la Caixa", Juan Carlos Barroso; el director Comercial de Caixabank en Málaga, Córdoba y Almería, Gerardo Cuartero; y el director del Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar, han presentado en el Teatro Cervantes la programación del Espacio Solidario.

El programa de este espacio abordará muy diferentes temáticas a lo largo de las ocho jornadas de actividad, con temas como la soledad, la violencia, el suicidio, el medio ambiente, la infancia o la tercera edad.

Leer más acerca de: