ESTEPONA (MÁLAGA), 25 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Estepona ha ordenado el cierre cautelar de las duchas del polideportivo de El Carmen tras detectarse un positivo de legionela en un control preventivo rutinario. Estas medidas no afectan al resto de instalaciones deportivas así como a los aseos y lavabos, que podrán seguir siendo utilizados.
El contrato de conservación y mantenimiento de edificios, instalaciones e infraestructuras públicas contempla un apartado sanitario que obliga a la empresa encargada a hacer un control y vigilancia de aquellas instalaciones con riesgo de proliferación de legionela.
Tras uno de estos controles preventivos, la empresa comunicó este jueves a la Delegación Municipal de Salud que se había detectado, según las analísticas realizadas, un positivo en una ducha del vestuario número tres de la pista polideportiva, de las 55 duchas que existen en la instalación, han precisado desde el Consistorio en un comunicado.
Entonces, de forma inmediata, la jefatura del servicio de inspección sanitaria, dependiente del Ayuntamiento, adoptó como medida el cierre cautelar de todas las duchas del recinto y se procedió a indicar las distintas actuaciones a tomar conforme establece el Real Decreto 865/03.
De este modo, las instalaciones permanecerán cerradas hasta que la jefatura del servicio de inspección sanitaria levante las citadas medidas cautelares y se haya cumplido todo lo establecido en los protocolos de actuación recogidos en el citado decreto.
El Ayuntamiento ha incidido en que se ha actuado "con diligencia, cumpliendo con la realización de todos los controles preventivos y los programas de actuación en estos casos, velando en todo momento por la salud y seguridad de los ciudadanos".