Estepona (Málaga) organiza partidas de ajedrez en los tableros del Paseo Marítimo todo el verano

Archivo - Niños jugando al ajedrez en Estepona
Archivo - Niños jugando al ajedrez en Estepona - AYUNTAMIENTO ESTEPONA - Archivo
Publicado: martes, 25 junio 2024 15:10

ESTEPONA (MÁLAGA), 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Escuela Deportiva Municipal de Ajedrez de Estepona (Málaga) ha iniciado las partidas rápidas de ajedrez y partidas gigantes en los tableros de gran formato del paseo marítimo.

Así, al igual que en años anteriores, la actividad 'Ajedrez para Todos' es gratuita y está abierta a todo el público que lo desee. Se llevará a cabo hasta el 23 de agosto en horario de 19.00 a 22.00 horas.

La actividad se enmarca dentro del Plan de Fomento del Ajedrez puesto en marcha por el Ayuntamiento de Estepona en 2011 y que ha permitido, como experiencia educativa pionera, que todos los niños nacidos a partir de 2004 hayan recibido formación para aprender a jugar al ajedrez, un juego que ofrece importantes beneficios intelectuales a quienes lo practican, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

La siguiente cita estival con el ajedrez tendrá lugar el 1 de agosto, de 20.00 a 24.00 horas, con la celebración del XXXVIII Nocturno de Ajedrez 'Ciudad de Estepona', también en el Paseo Marítimo. Se trata de uno de los torneos para aficionados más multitudinarios de cuantos se organizan en el país.

Por otro lado, la Escuela Deportiva Municipal de Ajedrez impartirá clases de ajedrez durante los meses de julio y agosto para los grupos Sub 8-10, de 11.00 a 12.00 horas; y Sub 12-14-16, de 12.00 a 13.00 horas, de lunes a jueves en el Centro Cultural Padre Manuel, y los viernes en la Tenencia de Alcaldía de Cancelada con el mismo horario.

Contador

Leer más acerca de: