Los estrenos de 'The good doctor' y 'The Outpost' y el homenaje a 'La bola de cristal' cierran Screen TV

The good doctor
SCREEN TV
Publicado 05/10/2018 15:33:36CET

MÁLAGA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Screen TV, muestra de cultura televisiva organizada por Festival de Málaga y Ayuntamiento de la capital malagueña, cierra este sábado con los estrenos de las series 'The Good Doctor' (AXN) y 'The Outpost (Syfy)' y un merecido homenaje a la creadora de 'La bola de cristal', Lolo Rico.

La sala 1 de Cine Albéniz albergará a las 22.00 horas el esperado estreno nacional del primer episodio de la segunda temporada de la exitosa 'The Good Doctor', serie protagonizada por Freddie Highmore y líder de audiencia en EEUU, que narra la vida de Shaun Murphy, un joven cirujano residente con autismo y síndrome de Savant que llega al hospital St. Bonaventure para desarrollar su carrera.

Sin familia cercana y con dificultades para relacionarse con el resto del mundo, su único protector es el doctor Aaron Glassman (Richard Schiff). Juntos se enfrentarán al escepticismo y los prejuicios del equipo del hospital, mientras Shaun deberá trabajar más duro que nunca para demostrar a sus colegas que posee una capacidad extraordinaria para la medicina.

A las 23.00 horas será el turno para el estreno del piloto de 'The Outpost', serie fantástica y de aventuras de Syfy en la que Jessica Green (Roman Empire, Ash vs Evil Dead) interpreta a Talon, una mujer fuerte y la única superviviente de una raza llamada 'Blackbloods'.

Años atrás, un grupo de mercenarios despiadados arrasó su aldea y ahora Talon viaja a una fortaleza sin ley situada en los márgenes del mundo civilizado en busca de los asesinos de su familia. De camino al puesto fronterizo, la protagonista descubre que posee un misterioso poder sobrenatural que deberá aprender a controlar para salvarse a sí misma y defender al mundo contra un dictador con tendencias hacia el fanatismo religioso.

Devlin y Glassner comparten las labores de producción ejecutiva de 'The Outpost' con el tándem formado por Marc Roskin y Rachel Olschan-Wilson de Electric Entertainment y por Jason Faller y Kynan Griffin de Arrowstorm Entertainment, responsables de las conocidas películas de la saga Mythica. Jennifer Griffin de Arrowstorm Entertainment se encarga de la producción. Los creadores de la serie son Kynan Griffin y Jason Faller.

También habrá espacio para el recuerdo en el cierre de Screen TV 2018 con un homenaje a Lolo Rico, creadora de uno de los formatos televisivos más revolucionarios de la televisión en España: La bola de cristal, en el 30 aniversario del fin de su emisión.

Un homenaje que ha contado con una especial implicación de la familia y de la Academia de la Televisión, que ha cedido, de manera exclusiva, uno de sus Tesoros vivos de la TV, entrevistas con personas que han destacado por su trabajo delante y detrás de las cámaras. En Screen TV, se verá una edición resumida de la entrevista que le grabaron a Lolo Rico para este espacio a las 20.00 horas en el Auditorio Museo Picasso Málaga.

El Auditorio del Centre Pompidou Málaga acoge a las 18.30 horas un coloquio entre Conchi Cascajosa, profesora de la UC3M, y la periodista Mariola Cubells bajo el título '20 años de Sexo en Nueva York: de Sexo en Nueva York a Heridas abiertas'.

Por último, a las 21.00 en Cine Albéniz habrá la proyección 'Serielizados Fest' del documental 'The Problem with Apu', escrito y protagonizado por el comediante de origen indio Hari Kondabolu y dirigido por Michael Melamedoff, que analiza el impacto de la cultura pop estadounidense en la creación de estereotipos en las minorías.

A través de testimonios de distintos actores y personalidades, estudia la presencia de personajes asiáticos en las series de televisión.

Esta quinta edición de Screen TV ha contado con la colaboración del Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos (Universidad de Málaga), Colegio de Arquitectos de Málaga, Centre Pompidou Málaga, Colección del Museo Ruso de San Petersburgo Málaga, Museo Picasso Málaga y Universidad de Málaga.

Con el Cine Albéniz como sede principal, la programación reúne a plataformas y cadenas nacionales e internacionales como Mega, Flooxer y Atresplayer de Atresmedia Televisión, AXN, HBO España, Movistar+, #0, Netflix, RTVE, La 2, Playz, Syfy, Calle 13 y TNT. La entrada a todas las proyecciones y actividades es gratuita hasta completar el aforo.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial