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AYUNTAMIENTO DE TORREMOLINOS
Actualizado: viernes, 29 diciembre 2017 17:09

TORREMOLINOS (MÁLAGA), 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Casi el 80 por ciento de los usuarios del futuro parque de ocio INTU aprovecharán su visita a este centro comercial para comprar también en establecimientos del municipio malagueño de Torremolinos, según revela un estudio.

Esta investigación ha sido realizada por la consultora independiente GFK, que bajo el título 'Análisis y caracterización del cliente potencial de los comerciantes de Torremolinos tras la implantación de Intu', ha dado a conocer la opinión de los residentes de entre 15 y 69 años en la zona de influencia de Torremolinos --desde la localidad malagueña Mijas hasta Málaga y el interior--, según ha informado este viernes el Consistorio en un comunicado.

El informe, encargado por el Ayuntamiento a iniciativa del grupo municipal Costa del Sol Sí Puede (CSSP), y con la colaboración la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos (ACET), sostiene que el desarrollo del parque "puede suponer una oportunidad para los comercios locales de Torremolinos, que podrían aprovecharse del tráfico de nuevos clientes que acudirán al municipio".

La concejala delegada de Actividades Comerciales, Maribel Tocón, ha subrayado que INTU se ha convertido "en una oportunidad para los comercios de Torremolinos para atraer nuevo público". Por ello, "es necesario fomentar las sinergias entre ambos entornos comerciales para que tengan estrategias de promoción conjunta, para así lograr un beneficio común", ha concretado.

El estudio, que ha recogido la opinión de una muestra de los vecinos que residen en una zona de influencia, de hasta 30 minutos en coche desde Torremolinos, ha señalado que el 86,1 por ciento de los torremolinenses creen que es "interesante" la creación de este parque, resaltando que un 75,1 por ciento lo considera "necesario".

Así, Tocón ha valorado que INTU "no es sólo un proyecto comercial, sino que cuenta con un impacto turístico importante". Según la consulta, el 78,7 por ciento de los encuestados han asegurado que visitarán el municipio, "un presagio halagüeño para los más de 4.500 locales comerciales de la ciudad", ha indicado.

Por su parte, el edil de CSSP, Rafael Herrero, ha valorado que el estudio comercial que se ha realizado "resulta positivo para los intereses del municipio, pero tenemos que trabajar para que esos datos se conviertan en realidad".

Sin embargo, los torremolinenses encuestados han asegurado, en un 93,6 por ciento, que seguirán comprando en locales comerciales de la localidad. "Un proyecto diferenciador, frente a la oferta actual", según el 88,7 por ciento de los consultados.

En este punto, el estudio ha señalado que el parque "no estaría quitando clientes a los comercios de Torremolinos si no al contrario, ya que atraerá clientes de otras área de influencia".

REFERENTE PARA EXTRANJEROS

Asimismo, el estudio comercial apunta que INTU "aspira a convertirse en el centro comercial referente de la Costa del Sol" para los turistas, sobre todo británicos, además de para los residentes extranjeros que habitan en Torremolinos y su entorno.

Por su parte, el presidente de la ACET, Juan Vallejo, ha reseñado que según los datos que ha aportado el estudio, y las previsiones de del parque de ocio INTU de atraer anualmente a 20 millones de personas, "el centro de Torremolinos y su entorno recibirán seis millones más de visitas al año".

Por último, Vallejo ha valorado que esta encuesta "la ha realizado una empresa que se sitúa en el cuarto lugar a nivel de Europa en este tipo de estudios, un hecho que aporta prestigio y solvencia a los datos recabados".

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