Experta aboga por que las empresas malagueñas "pierdan el miedo" a los mercados exteriores

Encuentro Empresarial En La Cámara De Comercio De Málaga
EUROPA PRESS/CÁMARA DE COMERCIO DE MÁLAGA
Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 20 mayo 2011 20:01

MÁLAGA 20 May. (EUROPA PRESS) -

La directora de la Cámara de Comercio España-Estados Unidos en Nueva York, Bisila Bokoko, ha asegurado que "uno de los grandes problemas de las empresas española son sus miedos y complejos a la hora de salir a los mercados internacionales", incidiendo, al respecto, en la necesidad de fortalecer el marketing de la empresas, ya que "este factor tiene una gran importancia en el mercado estadounidense".

Así lo ha indicado Bokoko durante el encuentro que ha mantenido con el tejido empresarial malagueño en la sede de la Cámara de Comercio de Málaga, en la que ha estado presente la presidenta de la Comisión de Comercio Exterior de la Cámara, María Paz Hurtado.

Bokoko ha señalado que entrar en Estados Unidos es "bastante costoso" para cualquier empresa, tanto en inversión de tiempo como de dinero, ya que pasan de tres a cuatro años hasta que una empresa se consolida en este país". Además, ha señalado que es "muy importante" que la misma permanezca.

No obstante, ha asegurado que la imagen de las empresas españolas es "buena" en el mercado estadounidense, por lo que esta característica "debería de aprovecharse más para establecer relaciones comerciales y realizar inversiones en aquel país".

Durante el encuentro, las empresas malagueñas han podido conocer las diferentes características y oportunidades de negocio que ofrece el mercado de Estados Unidos, así como las claves para entrar en contacto con el mismo.

Además, Bokoko ha explicado el trabajo que realiza desde su Cámara en Nueva York para que las empresas españolas puedan establecer relaciones y mantener contactos, no sólo con compañías, sino con distintos lobbies de sectores como la banca o las infraestructuras, que cuentan con influencia en sectores políticos y, a su vez, facilitan introducirse en dicho mercado.

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