Muere ahogado un niño de cuatro años tras caer a una piscina

Actualizado 15/05/2014 16:47:21 CET

MÁLAGA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

   Un niño de cuatro años ha fallecido en el Hospital Materno Infantil de Málaga después de que el pasado 3 de mayo cayera a una piscina privada en el municipio malagueño de Nerja, según han informado fuentes hospitalarias. La muerte se produjo días después del accidente.

   Desde el sistema Emergencias 112 Andalucía han señalado a Europa Press que se produjo una llamada de una persona que alertaba del suceso, y que fue atendida en inglés. Así, se dio aviso a Policía Local, Guardia Civil y de Emergencias Sanitarias 061, que lo condujo al centro hospitalario de la capital.

   El pequeño fallecido, de origen nórdico, acababa de llegar con su familia a la provincia para pasar unas vacaciones, según ha informado este jueves diarios SUR. El suceso se produjo en el chalé donde se alojaban y fue la madre del menor la que empezó a pedir ayuda a los vecinos, uno de los cuales telefoneó al 112.

   Los sanitarios desplazados al lugar realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar al niño, que estaba muy grave, por lo que fue trasladado al Materno, donde quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Críticos y falleció días después.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial