La Feria de Málaga aspira a superar los 45 millones de impacto económico

Fundadores de El Pimpi, De la Torre, Pablo López y Carlos Capella
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 14 agosto 2015 15:20

De la Torre señala que "todos los factores ayudan a darle una visibilidad más importante" y que, por tanto, "haya más éxito"

MÁLAGA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Málaga afronta su Feria de Agosto con la previsión de superar las cifras económicas del año pasado, en el que se generó un impacto global de 44,8 millones de euros. "Todos los factores ayudan a que demos una visibilidad más importante y que, por tanto, puede haber un resultado de más éxito", ha señalado el alcalde, Francisco de la Torre.

"Con tener el éxito del año pasado podríamos conformarnos", ha afirmado; sin embargo, "siempre se tiende a pensar que las cosas se superan porque hay más establecimientos, más iniciativa e ilusión, una situación económica mejor y las previsiones en los hoteles son mejores".

Además, ha añadido a los periodistas el regidor malagueño, "la visibilidad de la Feria es mayor y la potencia y el atractivo cultural también son mayores que en años anteriores".

RECEPCIÓN OFICIAL

Este viernes ha tenido lugar en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento la recepción oficial con motivo del comienzo de la Feria. Un acto, presidido por el alcalde, que ha contado con la presencia del pregonero, el cantante Pablo López; el autor del cartel, Carlos Capella, y los abanderados, José Cobos y Francisco Campos, en representación de la bodega El Pimpi.

Los cuatro han recibido una medalla con el escudo de Málaga en el anverso y los títulos conquistados por la ciudad a lo largo de la historia en el reverso. El pregonero también ha sido obsequiado con una pequeña reproducción de la Casona del Parque.

De todos ellos, De la Torre ha dicho que "son buenos ejemplos de cómo los malagueños contribuyen con su tarea a que la ciudad se consolide aún más".

También se ha mostrado seguro de que Pablo López, que ofrecerá su pregón al filo de esta medianoche desde la playa de La Malagueta, tendrá "un recuerdo inolvidable, por las sensaciones que va a tener con la unión que se producirá con el público".

Por su parte, el pregonero ha reconocido que será "un día muy especial, de nervios, pero que estará señalado en el calendario de mi vida para los restos". Ha aprovechado para agradecer su labor a El Pimpi, ya que "las historias más bonitas de mis canciones y de mi vida han empezado gracias al arte que tiene ese sitio".

En cuanto a los abanderados, José Cobos se ha mostrado muy agradecido a Málaga y a los que han hecho posible que "hoy estemos emocionados en la casa de todos con esta medalla y mañana portando nuestra bandera, que es lo más grande que nos podía pasar". Asimismo, Francisco Campos ha dedicado este reconocimiento a los trabajadores de El Pimpi.

Finalmente, Capella ha incidido en "la ilusión tremenda" que le ha generado "ver Málaga entera con mi cartel". "Será algo para recordar", ha apostillado.

BOTELLÓN

Por otra parte, preguntado De la Torre por si hay 'botellón' en la Feria, ha opinado que "en sentido clásico, no", precisando que "sí que hay gente que se reúne en la calle, pero eso es una diversión en la calle, que si es educada y correcta, no hay ningún problema".

En cualquier caso, ha invitado a todos a tener "una conducta responsable y cívica", de modo que "sepamos divertirnos sin perder el control". "Eso es bueno", ha apostillado, admitiendo que, en materia de prevención, "aún queda mucho por hacer".

"Hay que saber divertirse tomando algo con alcohol, pero de forma moderada, sin perder el control, y sabiendo hacerlo de una manera respetuosa con los demás desde el punto de vista del ruido", ha manifestado el alcalde.