MÁLAGA 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
La empresa malagueña Ingelabs ha sido elegida finalista en la cuarta edición de los premios nacionales de la Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas Innovadoras (Ances) en la categoría creación de Empresas Innovadoras de Base Tecnológica (EIBT).
Con este premio se pretende reconocer la "enorme" importancia de este tipo de empresas para el nuevo modelo de desarrollo socioeconómico del país, que "es clave para el proceso de optimización del conocimiento existente en las universidades, centro tecnológico y grupos de investigación y que dicha actividad científica y tecnológica se traspase al mercado empresarial".
Así lo ha explicado la delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia, Pilar Serrano, quien, acompañada del director de Bic Euronova, Álvaro Simón, ha hecho entrega a Ingelabs del galardón que la acredita como finalista en esta nueva edición.
La firma malagueña es una empresa de base tecnológica, instalada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), cuyo idea de negocio gira en torno a la aplicación de la tecnología y el 'know-know', adquiridos previamente para el diseño de productos electrónicos en diversos ámbitos.
La actividad de esta empresa abarca todas las fases del proceso productivo y, además, realiza funciones de I+D por encargo para otras empresas, proporcionando un servicio integral de desarrollo y fabricación de sistemas electrónicos a medida, así como servicios de consultoría tecnológica, en función de las necesidades de cada cliente.
Ingelabs logró la marca EIBT, reconocida por el Ministerio de Ciencia e Innovación, que supone "un elemento diferenciador para las empresas que basan su actividad en el dominio intensivo del conocimiento y cuyo objetivo es la explotación de resultados de investigación que supongan un avance tecnológico en la obtención de nuevos productos, procesos o servicios, o la mejora "sustancial" de los ya existentes.