Fiscal confía en la vía del diálogo para solucionar el conflicto de los Baños del Carmen

Baños del Carmen
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 4 noviembre 2015 13:07

El consejero asegura que la intención de la Junta es que "los ciudadanos puedan disfrutar de este espacio"

MÁLAGA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha abogado por el "diálogo" para tratar de encontrar una solución al conflicto con los concesionarios de los Baños del Carmen, siempre "desde el cumplimiento estricto de la norma". No obstante, ha reconocido que, "al estar el tema judicializado, es complicado".

"Nuestra intención es que ese espacio se recupere y los ciudadanos puedan disfrutar de él porque un entorno así es importante que se recupere", ha declarado el consejero, que ha presentado este miércoles en Málaga la 'Guía de voluntariado ambiental para conservación de entornos litorales'.

De hecho, Fiscal ha asegurado que la "voluntad" del Gobierno andaluz es que "esta cuestión se solucione, se ofrezca a la ciudadanía y se gestione adecuadamente", por lo que "vamos a sentarnos y a abordar el tema con tranquilidad".

El titular andaluz de Medio Ambiente ha incidido, no obstante, en que desde la Administración regional "no compartimos la manera en la que se hizo la transmisión de las acciones", motivo por el cual se declaró nula la compraventa.

Y ha añadido que "si las cosas se han hecho mal, cabe la posibilidad de ver si se pueden hacer de una manera más adecuada". Aunque, "por el momento, parece que no es posible", ha apostillado.

FUTURO

El futuro de los Baños del Carmen, muy afectados por el último temporal, se encuentra inmerso en un enredo tras la venta de las acciones de la sociedad Parque Balneario Nuestra Señora del Carmen, que tuvo lugar el 30 de septiembre de 2014 por parte de un grupo de cuatro inversores, liderados por los exediles del PP Damián Caneda y José Luis Ramos.

Entre dimes y diretes por parte de la Demarcación de Costas y de la Delegación Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, ésta última determinó, finalmente, que la compra de la concesión no era válida al no haber informado de forma previa a la Administración competente, es decir, a la autonómica.

Todo ello se complicó más a raíz del recurso judicial que los privados interpusieron contra la resolución de la Consejería de Medio Ambiente de incoar un expediente de nulidad de la concesión y sobre todo después de que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Málaga considerase que no era competente en esta causa, por lo que hasta dentro de varios años podría no haber un veredicto firme sobre el futuro de este emblemático espacio de la ciudad.

Leer más acerca de: