La Fiscalía abre diligencias penales por una presunta mala praxis médica que terminó en un aborto

Actualizado: miércoles, 27 julio 2011 13:26

MÁLAGA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La asociación El Defensor del Paciente ha informado este miércoles de que la Fiscalía de Málaga ha iniciado la apertura de diligencias penales por una presunta mala praxis que terminó con un aborto por malformaciones irreversibles en un bebe que, tras las pruebas patológicas, se reveló que "no existían" tales malformaciones, por lo que desde el Defensor entienden que a la madre "le hicieron abortar un bebé presuntamente sano y de seis meses de gestación".

Según relata El Defensor del Paciente, lo hechos se remontan al pasado día 17, cuando esta mujer se le realizó una segunda ecografía de su bebé, que tenía de 21 semanas y tres días, y en cuya prueba el ginecólogo encontró "alguna anomalía", aunque entendió que "no pasaba nada que el bebe estaba va dormido".

Con todo, y debido a la postura del feto, el médico propuso repetir la ecografía a la semana siguiente la prueba, cuando la mujer ya se encontraba con 22 semanas y cuatro días de gestación, siempre según el relato de esta asociación.

Dicha prueba se la realizó otra ginecóloga distinta. Tras pasar "por dos ecógrafos diferentes" ambos médicos "comentaron que tampoco veía claro al bebe, que el corazón sí latía correctamente, pero que el problema parecía estar en las extremidades, volviendo a repetir la ecografía" e informando posteriormente "que tenia que abortar".

Después de todo este proceso, concluye el defensor en su nota, el informe examen anatopatológico "dio como resultado que el bebó estaba totalmente sano".