Blackstone opta a hacerse con el 40% de las acciones del metro

Metro de Málaga
Foto: EUROPA PRESS/JUNTA ANDALUCÍA
Actualizado: martes, 20 enero 2015 9:46
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

La Junta recibe una notificación de acuerdo entre Sando, Azvi y Cajamar para la compra de sus títulos por parte de este grupo

   MÁLAGA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El fondo de capital riesgo estadounidense Blackstone ha presentado una oferta a Sando, Azvi y Cajamar, accionistas de la sociedad Metro de Málaga, para la compra de sus títulos, que en conjunto representan el 39,4 por ciento del capital.

   Desde la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía (AOPJA), ente público de la Consejería de Fomento y Vivienda que tutela la concesión del metro de Málaga, han precisado que el pasado 8 de enero recibieron una notificación de compraventa de acciones entre privados en el seno de la sociedad concesionaria.

   En concreto, la notificación refleja un acuerdo, adelantado este lunes por el periódico 'Expansión', aunque todavía no materializado, han subrayado a Europa Press fuentes de la Agencia de Obra Pública, entre Sando, Azvi y Cajamar para vender su paquete conjunto al fondo de inversiones Blackstone.

DERECHO PREFERENCIAL

   Antes de su culminación, la operación debe seguir unos trámites establecidos en los estatutos de la sociedad gestora del metro y en el propio contrato de concesión, que reflejan que tanto la AOPJA, en calidad de administración concedente, como el resto de accionistas tienen opciones preferentes en caso de compraventa.

   De igual modo, han dejado claro que la operación "no afecta en nada" a la prestación del servicio, que "la Agencia de Obra Pública, como administración que lo tutela, garantiza siempre y en todo caso en condiciones de calidad".

   La entrada de este fondo de inversión en la sociedad concesionaria del metro, en la que la Junta, a través de la Agencia de Obra Pública, tiene el 23,69 por ciento del capital; Globalvia, un 15,31 por ciento, y FCC, un 10 por ciento, sería su debut en el sector de las infraestructuras españolas.

Leer más acerca de: