FreakCon se inicia este sábado en Málaga con la presencia de actores de Star Wars y Juego de Tronos como platos fuerte

Hodor en Juego de Tronos
HBO - Archivo
Publicado 03/03/2018 7:44:47CET

Esta convención de manga, cómic, series televisivas, animación y videojuegos espera congregar a unos 20.000 asistentes

MÁLAGA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) acoge este fin de semana la celebración de FreakCon, la II Convención Internacional de Manga, Cómic, Series de TV, Animación y Videojuegos, en la que estarán presentes actores de Juego de Tronos y de Star Wars así como dibujantes de Marvel y DC.

Este evento, que espera congregar a unos 20.000 visitantes, tiene una programación ininterrumpida de 10.00 a 21.00 horas y se desarrolla con el apoyo del Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga y el Polo de Contenidos Digitales.

El actor Spencer Wilding visitará por primera vez España para ofrecer una conferencia este sábado a las 17.00 horas sobre su experiencia interpretando al personaje Darth Vader, junto al diseñador de animatrónica Javier Coronilla. También acudirá a un estand en el que los visitantes podrán obtener su firma y foto.

Debido a su estatura de 2,01 metros, este actor ha interpretado personajes fuertes y poderosos en series y películas como Doctor Who, la saga Harry Potter, Juego de Tronos, Frankenstein y Guardianes de la Galaxia, destacando su última aparición en la gran pantalla encarnando a Darth Vader en Star Wars: Rogue One.

Unas de las actividades más interesantes de la agenda de FreakCon se celebrará a las 19.30 horas en el auditorio del Palacio de Ferias, que acoge el concierto de la orquesta sinfónica 'Games Waves Band', con un repertorio de bandas sonoras de anime, cine y series de televisión.

A esta propuesta se suman otras conferencias de actores y artistas invitados, entre los que destaca este sábado la presentación de Collector's Cut, una colección pionera de 20th Century Fox Home Entertainment, o la realización de dos mesas redondas: 'Desdibujando el machismo', y, más tarde, otra dedicada a Batman, con la participación del humorista Arturo González-Campos, el escritor Juan Gómez-Jurado y el dibujante de Marvel y DC, Carlos Pacheco.

El domingo, los visitantes podrán conocer al actor DJ Kristian Nairm, famoso por su interpretación del personaje de Hodor en la serie de HBO Juego de Tronos, quien asistirá a Freackon en doble sesión: un encuentro y un concierto para amantes y seguidores de la música electrónica.

Además, los Superhéroes de Corazones de la Fundación Andrés Olivares relatarán a las 13.00 horas sus experiencias asistiendo a familias afectadas por el cáncer infantil. Por su parte, los creadores de la icónica webserie 'Malviviendo', David Sainz y Antonio Velázquez, repasarán a las 16.00 horas su camino hasta RTVE, y el 'cosplayer' italiano Leon Chiro continuará su gira con un encuentro para los amantes de este mundo.

Por último, a las 18.00 horas, el actor de doblaje Claudio Serrano contará su experiencia en los estudios, poniendo voz a personajes míticos como Batman.

Otros grandes ilustradores, youtubers y artistas pasarán por la zona de encuentros y firmas, como Kalathras, Belén Ortega, Javier Mena, Pedrita Parker, Flavita Banana, Agustín Padilla y El Torres.

SERIES DE TV, CINE Y VIDEOJUEGOS

FreakCon ofrecerá también programación diseñada para atraer a los amantes de las series de TV y películas, por lo que contará con una zona dedicada a los grandes filmes y producciones que han marcado una época.

De esta manera, los visitantes podrán revivir sus películas y series favoritas en distintas exposiciones en la que se podrán ver piezas icónicas como el Aston Martin de James Bond, el Trono de Hierro de la serie Juego de Tronos, y otras escenas de Stranger Things, Dragon Ball, Star Wars, E.T., Harry Potter e IT.

Además, gran parte del espíritu de FreakCon gira en torno a los videojuegos y la competición. Para ello, se ha preparado una 'Zona Freeplay' para que los visitantes puedan disfrutar de los mejores títulos actuales: Clash Royale, con hasta 2.000 euros en premios; Pokémon; HearthStone y Dragon Ball FighterZ, entre muchos otros.

Al plantel de torneos dedicados a los videojuegos se le une el concurso de baile 'Cover Dance Asiático' y el concurso de 'cosplay', ambos con 1.000 euros en metálico para los grupos ganadores; y el primer concurso de ilustración, patrocinado por la escuela de formación en videojuegos EVAD.

PROPUESTAS PARALELAS

Al plantel de conferencias y conciertos de FreakCon se le une una gran variedad de talleres gratuitos: desde amuletos típicos de la cultura oriental hasta lengua japonesa, coreana y élfica; pasando por cursos de cuidado de bonsáis, fabricación de varitas mágicas y cubos de Rubik.

A esto se le añade un espacio dedicado exclusivamente a la cultura japonesa; múltiples exposiciones fotográficas; zona de realidad virtual; área de combate con armas 'Softcombat', decorado con estilo medieval; el callejón de artistas independientes, concursos de objetos de coleccionista; photocalls de series de moda; entre otras sorpresas.

Los creadores y profesionales de la ilustración encontrarán su lugar en el Callejón del Artista, donde contarán con un espacio dedicado a exponer su arte; trabajos con una enorme calidad de dibujantes, ilustradores, artistas gráficos, diseñadores y creadores de cómics. Los artesanos locales también tendrán la oportunidad de instalar un espacio de venta con productos originales realizados a mano.

Además del apoyo del Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga y el Polo de Contenidos Digitales, Freackon cuenta también con la colaboración de Unicaja Banco, Fancine, organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la Universidad de Málaga (UMA), el Palacio de Ferias y Congresos, así como con la colaboración de numerosas empresas y asociaciones del sector.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial