Publicado 05/07/2016 18:42CET

Frigiliana, protagonista de un cupón de la serie 'Nuestros pueblos más bonitos' de la ONCE

La ONCE Ha Presentado Hoy El Cupón Dedicado A Frigiliana
EUROPA PRESS/ONCE

MÁLAGA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ONCE dedica el cupón de fin de semana del próximo domingo 10 de julio a la localidad malagueña de Frigiliana, dentro de la serie monográfica de motivos dedica a los pueblos más bonitos de España.

El alcalde de Frigiliana, José Antonio González, y el director de la ONCE en Málaga, José Miguel Luque, han presentado este martes la imagen del cupón en un acto que celebrado en la Casa de la Cultura del municipio.

El cupón reproduce una perspectiva de una de las calles blancas de esta localidad de la comarca de la Axarquía, que ocupa la imagen de los cinco millones y medio de cupones que la ONCE pone a la venta en toda España para el sorteo de este domingo.

El director de la ONCE en Málaga se ha mostrado "encantado de presumir de Frigiliana en toda España y de contribuir a su promoción turística a través del cupón". En este sentido, ha abogado por "preservar, cuidar y mimar su patrimonio y el de toda la provincia de Málaga, que es un referente y un orgullo", ha dicho, para toda Andalucía.

El alcalde ha destacado la importancia que tiene a nivel turístico este cupón y el "orgullo" que supone para Frigiliana volver a repetir como imagen de la ONCE, ya que es la segunda vez que la localidad aparece.

La serie de cupones 'Nuestros pueblos más bonitos', que corresponden a los sorteos de domingo, comenzó el 29 de noviembre de 2015 y está prevista que finalice en abril de 2017.

Estas localidades se integran en la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, que nace de la convicción y necesidad de poner en conocimiento de todo el mundo los maravillosos pueblos que salpican la geografía española. El objetivo es la promoción de zonas preferentemente rurales y de pequeños municipios.

Actualmente existen 44 municipios integrados en esta red, entre ellos, Mojácar, Pampaneira, Lucainena de las Torres, Vejer de la Frontera, Frigiliana y Zuheros, en Andalucía; y Valderrobres, Albarracín, Calaceite, Puertomingalvo, Rubielos de Mora, Cantavieja, Aínsa, Anento, Alquézar, Ansó y Sos del Rey Católico, en Aragón.

Asimismo, están Maderuelo, Medinaceli, Ayllón, Pedraza, Urueña, Frías, La Alberca, Mogarraz, Candelario, Ciudad Rodrigo y Sepúlveda, en Castilla y León; Valverde de los Arroyos, Alcalá de Júcar y Almagro, en Castilla-La Mancha; Santillana del Mar, Bárcena Mayor y Liérnagues, en Cantabria; Peñíscola, Morella, El Castell de Guadalest y Vilafamés, en la Comunidad Valenciana; Tejeda en Canarias, Lastres y Torazu en Asturias; Trujillo en Extremadura; y Laguardia en el País Vasco.

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante diez años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los productos de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir a través de la web de juegos de la ONCE www.juegosonce.es.