El director de SONS, Carlus Padrissa, presenta a los medios la obra rodeado por los intérpretes de la ESAD de Málaga que participan en el montaje. De izda. A dcha., Alba Maro, Pablo Leyva, Padrissa, Teresa Escobar y Belén Hernández. - PROCULTURA
MÁLAGA 23 May. (EUROPA PRESS) -
La Fura del Baus ha integrado a cuatro intérpretes malagueños en el estreno europeo de 'SONS: ser o no ser', una nueva creación de teatro inmersivo que se verá en Málaga en la sala de Bodegueros 38 entre el 28 de mayo y el 1 de junio.
El Teatro Cervantes coproduce con la transgresora compañía catalana este comienzo de su recorrido por el Viejo Continente, al que ha llegado tras el estreno de la impactante obra el pasado mes de febrero en Buenos Aires, Argentina.
Las cinco funciones de 'SONS: ser o no ser' en Bodegueros 38 integrarán a cuatro intérpretes que se están formando en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga. Pablo Leyva, Alba Maro, Belén Hernández y Teresa Escobar se incorporan al montaje gracias a un acuerdo entre Málaga Procultura y la entidad educativa con el que los teatros municipales vuelven a cumplir con su función de promover el tejido artístico local.
Así, han precisado que ya están ensayando en la sala Bodegueros bajo la dirección de Carlus Padrissa y junto al resto del elenco, formado por QuicoTorrent, Tamara Ndong, Guillermina Brandauer y Ferran Plana. Con ello también se cumple una de las premisas fundamentales de La Fura, que siempre trata de crear lazos con los sitios en los que desembarcan integrando en su equipo a actores, actrices y extras locales.
Todavía hay entradas disponibles para los cinco únicos pases de este montaje 'furero' inspirado en Hamlet, de William Shakespeare, un montaje inmersivo, físico y visual que invita al espectador a un viaje entre la razón y la locura, las fuerzas del destino contrapuestas al azar, el enfrentamiento entre el bien y el mal, la duda entre el binomio libertad-responsabilidad, la vida y la muerte.
Un total de 450 espectadores podrán asistir a cada una de las funciones en la sala de ensayos de Bodegueros 38, que se ha habilitado en esta ocasión para acoger el impactante espectáculo de La Fura dels Baus.