Gámez considera que el Club Málaga Valley sólo hace "marketing" y afirma que no trae empresas a la ciudad

María Gámez, delegada del Gobierno andaluz en Málaga y candidata socialista a la
MG
Actualizado: sábado, 11 diciembre 2010 13:33

Asegura que la capital es un referente en materia tecnológica aunque cree que puede crecer "mucho más"

MÁLAGA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Málaga, María Gámez, ha considerado que el Club Málaga Valley es "sólo un club de marketing" y ha añadido que hoy por hoy no trae empresas a la ciudad "ni mejora la productividad de la economía malagueña".

Así, ha señalado que le parece "engañoso" que se pretenda dar a entender que sirve para implantar empresas ya que, ha aclarado, este club está conformado por empresas "de fuera, que no vienen ni hacen negocio aquí".

En este punto ha manifestado a Europa Press que "ojalá sirviera para más cosas", y ha apuntado que a la ciudad han llegado empresas como Oracle y Huawei "porque la Junta media, favorece y propone medidas de soporte".

"Este club no ha traído ninguna empresa de manera real y tampoco ha actuado cuando ha habido problemas con empresas tecnológicas para prestarle apoyo", ha asegurado, y se ha referido a Vitelcom, que cuando tenía problemas y sus trabajadores estaban "en la calle", fueron las propias empresas del Parque Tecnológico de Andalucía "las que le dieron solución, asumieron empleados, los distribuyeron y la Junta dio ayudas; el Club Malaga Valley dónde estaba".

A su juicio, este club se reúne "y se hace una foto que sale en muchos medios". "Como opción de marketing es muy respetable, porque es bueno que haya marketing de ciudad, pero que no se pretenda nada más", ha sentenciado.

"No es un instrumento que dé resultados a la economía malagueña", ha apuntado, y se ha mostrado "encantada" de que pudiera hacerlo "en un futuro".

MÁLAGA, UN REFERENTE

Para Gámez, a las empresas malagueñas "hay que darles más soporte", aunque ha añadido que este club "empieza a meter más representación de aquí". En este sentido, ha asegurado que la ciudad "sí tiene capacidad para ser el Silicon Valley europeo: "Málaga es, sin duda, un referente y puede hacer mucho más".

La también delegada del Gobierno andaluz en Málaga ha señalado que el PTA crece en facturación y, aunque de manera moderada, también en empleo y en empresas implantadas: "no ha bajado sus cifras, han caído algunas pero han llegado otras; es un modelo de éxito que hay que cuidar y mimar".

Además, ha agregado, el campus universitario de excelencia Andalucía Tech entre las universidades de Málaga y Sevilla, al igual que el Instituto de Investigación Biomédica, que es la primera pieza del futuro macrohospital, "va a potenciar la capacidad investigadora y de innovación".

TURISMO CULTURAL

La socialista ha destacado que además de la parte tecnológica Málaga es una ciudad con un importante presente y futuro turístico. Para Gámez, además de apostar por el turismo de cruceros, la ciudad debe contar como reclamo con la cultura "y eso supone actuar en los centros degradados de la ciudad".

Así, ha resaltado el plan turístico de Málaga, financiado por Junta de Andalucía y Ayuntamiento de la capital, que va a remodelar "de forma importante" una parte de la ciudad. Igualmente, ha continuado, el Gobierno andaluz está ejecutando "continuamente" inversiones en materia cultural.

En este punto se ha referido al teatro romano, "que va a ser espectacular" o el Museo de Málaga, en el Palacio de la Aduana, "que va a su ritmo y bien". "En turismo se pueden hacer muchas mejoras para que la ciudad sea más atractiva como reclamo cultural", ha concluido.