García Egea advierte de que PP evitará que Sánchez "siga cediendo soberanía" para "pagar su hipoteca diaria en Moncloa"

García Egea (PP) en Málaga
PP
Publicado 26/11/2018 12:00:17CET

MÁLAGA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha dejado claro este lunes que los 'populares' van a poner "toda la carne en el asador" para evitar que el Gobierno central, presidido por Pedro Sánchez, "siga cediendo soberanía, partes del Estado, simplemente para pagar su hipoteca diaria en la Moncloa".

"No vamos a permitirlo", ha insistido García Egea, que ha intervenido en el Séptimo Foro COPE en Málaga, donde ha sido cuestionado sobre qué opinión tiene sobre la posibilidad de que el Ejecutivo transfiera las políticas penitenciarias al Gobierno autonómico del País Vasco y qué consecuencias podría tener.

En este sentido, ha incidido en que lo que plantea el PSOE "son escenarios en los que el único objetivo es aprobar los presupuestos y conseguir los votos del Partido Nacionalista Vasco".

"Si para ello tiene que alterar cualquier tipo de competencia estatal, como es el caso de las prisiones, y cederla al País Vasco, lo va hacer", ha lamentado, asegurando que no tiene sentido "17 sistemas penitenciarios distintos".

A su juicio, "no tiene sentido que en un país en el que hay una única justicia para todos las personas sean tratadas de una u otra forma en función de la prisión en las que se encuentren".

Asimismo, ha recordado que ya "hemos visto por qué planteaba la cesión de competencias la Gobierno catalán y hemos visto como Oriol Junqueras más que en prisión preventiva por decisión judicial se encuentra hoy en un consultorio privado", ha afirmado, añadiendo, además, que "incluso, algunos de los alcaldes de Esquerra Republicana está actuando como jefe de gabinete organizando encuentros en la propia prisión con Junqueras".

Es más, ha continuado, también se ha visto como, "incluso, el vicepresidente económico", en alusión a Pablo Iglesias, "visitaba la clase de Lledoners para negociar los presupuestos", tachándolo de "cosa gravísima", ya que, ha afirmado que "no es de recibo" que infraestructuras como el AVE a Almería, las inversiones en el puerto de Málaga "se esté negociando en esa cárcel o con el señor Puigdemont", ha concluido.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial