Archivo - El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, saluda a la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, en una imagen de archivo. - SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN MÁLAGA - Archivo
MÁLAGA 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha aprobado cofinanciar, al 85%, dos proyectos en Málaga con una inversión total de más de 18,2 millones de euros, de los que recibirán 15,4 millones para mejorar los servicios públicos a través de la innovación. Estas cantidades están concedidas en el marco de la Línea de Fomento de la Innovación desde la Demanda (FID), cuya resolución definitiva ha publicado el ministerio en su web.
Estas ayudas tienen como objetivo contribuir a mejorar los servicios públicos, mejorar la innovación y la competitividad empresarial, reforzar la comercialización de la innovación y estimular el emprendimiento y la innovación, particularmente de las pyme.
El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha destacado "la apuesta del Gobierno de España por la innovación dentro de las administraciones públicas y la importante ayuda destinada al Ayuntamiento de Málaga para iniciar proyectos que redunden en una mejora para los ciudadanos".
Javier Salas ha resaltado que "el Gobierno de Pedro Sánchez está firmemente comprometido con la ciencia y la innovación y con la aplicación de estas disciplinas para mejorar la vida de los ciudadanos".
En concreto, la convocatoria 2024 de la Línea FID irá destinada, por un lado, al proyecto Sivlar, cuyo beneficiario es la Empresa Municipal Aguas de Málaga y que recibirá una subvención de 10,7 millones de euros, desarrollará soluciones innovadoras para la valorización de lodos de aguas residuales en la Estación Depuradora de Aguas Residuales del Guadalhorce.
Y, por otro lado, para el proyecto Málaga Abierta, gestionado por el Ayuntamiento de Málaga y con una subvención de 4,7 millones de euros y que desarrollará un ecosistema digital único centrado en las personas a través de una plataforma integral y única de servicios.
En total, el ministerio destina en esta convocatoria 123 millones de euros a 19 grandes proyectos de compradores públicos que desarrollan y adquieren productos o servicios innovadores y que, en esta ocasión, ha ido destinada a proyectos, además de Andalucía, en Comunitat Valenciana, Canarias, Galicia, Murcia y Navarra.
El programa, que se tramita a través de la Secretaría General de Innovación, está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) e integrado en el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2024-2027.
Los proyectos abarcan ámbitos diversos tales como las infraestructuras, el biosanitario, la mejora de los servicios a través de digitalización, la sostenibilidad, las aplicaciones espaciales o la innovación educativa.