El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández. - SUBDELEGACIÓN MÁLAGA
MÁLAGA 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha asegurado que "no tenemos un incremento exponencial" de la delincuencia en la Costa del Sol y ha puesto el acento en los planes de seguridad "específicos" para esta área y en la alta capacidad de resolver los casos, con una "eficacia absoluta".
Así lo ha asegurado Fernández cuestionado por los periodistas sobre si se está produciendo un repute de la delincuencia en la Costa del Sol por el número de tiroteos registrados. Ha explicado que en la Costa del Sol se produce el fenómeno del asentamientos de personas "que no operan aquí, pero simplemente están aquí de forma ocasional".
Fernández ha indicado que la provincia de Málaga es "más cosmopolita y tiene esa diversidad de tantas nacionalidades que a veces permite que es más fácil pasar desapercibido y lamentablemente eso conlleva a veces que se produzcan situaciones como son los ajustes de cuentas".
Pero ha incidido, "para la tranquilidad de la población", en que "no tenemos un incremento exponencial" de la delincuencia y ha recordado que hay un plan "especial y específico" que lleva a cabo la Policía Nacional en Marbella, ampliado a la Costa del Sol; lo que "significa un refuerzo permanente y continuo de unidades especializadas para precisamente monitorizar esa situación".
Asimismo, el representante del Gobierno de España en Andalucía ha subrayado que "hay una eficacia absoluta" y un alto nivel "en la capacidad de resolver y clarificar un hecho, identificando a las personas que no han podido ejecutarlo".
En el caso concreto de Málaga, "en los casos más graves, en los que ha habido tiroteo, el 95% se ha clarificado y por tanto a las personas supuestamente responsables se las ha puesto a disposición de la autoridad judicial", ha manifestado.
"Por tanto, no hay una situación que nos haga tener una preocupación especial; pero eso sí, estamos muy encima por supuesto y permanentemente monitorizando las situaciones que se puedan producir en el sentido específico de que pueda venir alguien de fuera buscando a una persona", ha concluido.