El subdelegado del Gobierno, Javier Salas; la delegada territorial de Trabajo, de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo en Málaga, Carmen Sánchez y el alcalde de Álora, Francisco Martínez, en la visita a obras de la nueva sede del SEPE y el SAE - SUBDELEGACIÓN
ÁLORA (MÁLAGA), 12 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de España financia con 496.800 euros la totalidad de las obras de la nueva sede del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) en la localidad malagueña de Álora. Se trata de una sede compartida con el Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía.
La construcción de esta nueva sede forma parte del Plan Renove que el Gobierno puso en marcha para mejorar las dependencias de Empleo que comparten SEPE y SAE en Andalucía, que afecta en concreto a ocho oficinas en la provincia de Málaga.
El subdelegado del Gobierno en la provincia, Javier Salas, ha visitado las obras, acompañado de la delegada territorial de Trabajo, de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo en Málaga, Carmen Sánchez y del alcalde de Álora, Francisco Martínez, a quien ha agradecido la cesión por parte del Ayuntamiento del edificio en el que se instalará ambas dependencias. Manuel Pérez Delgado, director provincial del Servicio Público de Empleo Estatal y Víctor Villaescusa, coordinador provincial del SAE, han acudido también a la cita.
Durante la visita, el subdelegado ha informado de que "el Gobierno de España ha invertido casi 500.000 euros, el coste íntegro de este nuevo equipamiento que comparten el SEPE y el Servicio Andaluz de Empleo".
Por su parte, la delegada territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Málaga, Carmen Sánchez Sierra, ha valorado la inversión procedentes del Plan Renove.
"La Junta de Andalucía es la Administración responsable de la gestión integral de dicha obra, que proporcionará un mejor servicio de atención a los más de 57.000 ciudadanos que habitan en los municipios que forman parte de su ámbito de actuación", ha destacado.
Por otro lado, Salas ha recordado que en los últimos años el Gobierno de España "ha destinado en los últimos años un total de 4,5 millones de euros para la mejora de oficinas de empleo en Antequera, El Palo y Capuchinos en Málaga, Torrox, Benalmádena, Estepona y San Pedro Alcántara dentro del Plan Renove de estas instalaciones que sufraga el Gobierno de España".
También ha subrayado que el Gobierno de España "no sólo está comprometido con la ejecución de actuaciones que son de su competencia, sino que aporta financiación para acometer mejoras necesarias en dependencias de otras administraciones ya que su objetivo es la mejora de los servicios públicos a través de la lealtad institucional".
En este caso, ha afirmado Salas, "en la mejora de unas dependencias de atención a desempleados, pero también en la construcción de centros de salud, obras de mejora en hospitales, carreteras y centros públicos titularidad de la Junta".
En concreto, dentro de este Plan se encuentran las oficinas de El Palo y de Capuchinos, ambas situadas en Málaga capital, que han supuesto una inversión de 1,53 millones de euros.
Asimismo, se suma a la oficina de Álora las ubicadas en los municipios de Antequera, Benalmádena, Estepona, Torrox y San Pedro de Alcántara. Estas actuaciones suman una inversión total de 2,48 millones de euros.