Grupo Ceres Costa del Sol alcanza un crecimiento de más del 50 por ciento en el primer semestre del año

La constructora andaluza, con presencia en toda la región, ha generado 50 puestos de trabajo directos y 150 indirectos en la capital malagueña

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 22 junio 2015 13:32

MÁLAGA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Grupo Ceres Costa del Sol cerrará el primer semestre del año con un incremento de más del 50 por ciento frente al mismo periodo del año anterior. La buena acogida de su sede en Málaga, que en los últimos años ha conseguido posicionarse como empresa de referencia en el sector de rehabilitación y diseño junto a las distintas homologaciones y clasificaciones de la que disponen que le permiten acceder a obras de cualquier envergadura, propician que prevea cerrar el presente ejercicio con un aumento del 70 por ciento en su facturación, algo más de tres millones de euros.

Según el director de Ceres Costa del Sol, Amit Vijay Sadhwani, "gracias a la actuación en edificios emblemáticos de la ciudad y el compromiso de la empresa para poner en marcha medidas de apoyo a la rehabilitación energética de edificios en cuanto a mejora de la eficiencia y ahorro energético, la delegación de Málaga ha crecido a gran ritmo y de forma constante".

Desde su llegada en 2011 a la capital malagueña, la constructora ha propiciado la creación de 50 empleos directos y 150 indirectos generados durante los últimos meses. Unos empleos locales ya que la constructora se compromete en sus distintas actuaciones a contratar el personal cualificado de aquellas zonas en donde actúa.

La inversión en recursos humanos ha permitido el aumento de la plantilla de Grupo Ceres, que ha creado un departamento de calidad para mejorar en ejecución, captación y post venta. Igualmente, la constructora ha llevado a cabo otra inversión en software para una mejora de la calidad del departamento de control de obras para adaptarse a las necesidades y oportunidades de una construcción sostenible.

Como parte de su estrategia de crecimiento, ha creado un departamento interno de interiorismo en el que ofrecerán un servicio integral de decoración e interiorismo en donde prime el concepto de llave en mano; desde la reforma hasta la fabricación de muebles y objetos decorativos.

A esto se une su apuesta por Málaga y la Costa del Sol. Para Grupo Ceres, "la costa malagueña es un punto clave en el mercado del turismo nacional y en las viviendas para extranjeros".

"Debemos aprovechar esta oportunidad, ofreciendo toda nuestra experiencia en la construcción de inmuebles de primera categoría; eficientes y con diseño exclusivo, esto supondrá, sin lugar a dudas, la creación de nuevos puestos de trabajo".

Por ello, en el mes de julio la constructora inaugurará una nueva sede en Marbella que contará en un inicio con cinco puestos de trabajo directos más los empleos indirectos que generen en las diferentes obras programadas por la constructora en el epicentro de la Costa del Sol.

Esta nueva oficina se va a enfocar, sobre todo, en la construcción y reforma de viviendas de lujo de la mano de inversores extranjeros, lo que supone un cambio de imagen que Vijay Sadhwani afronta con optimismo. "El mercado nacional cada día tiene menos capital para invertir, por ello el extranjero es una baza que debemos aprovechar el sector de la construcción".

Grupo Ceres, se ha convertido en la segunda empresa colaboradora en gestionar más fondos del programa 'Impulso a la Construcción Sostenible' de la Junta de Andalucía, más de 1,5 millones de euros, para realizar obras encaminadas a mejorar la eficiencia energética en más de 140 inmuebles en las provincias de Málaga, Sevilla y Cádiz.

Las distintas actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Málaga durante los últimos años para rehabilitar el casco antiguo de la ciudad y fomentar las compras en la zona ha propiciado el aumento de intervenciones de rehabilitación y nuevas construcción en el centro de la ciudad.

En este sentido, Ceres ha realizado la rehabilitación de edificios protegidos como el de la calle Marín García, Carretería, 36; Plaza de la Constitución 3; Plaza Félix Sáenz 9 o el de la Calle Santos 6.

Grupo Ceres ha realizado diversas actuaciones de este tipo de inmuebles emblemáticos del centro histórico de la localidad malagueña como las ejecutadas en la calle Los Mártires, Compañía, o en la calle Echegaray así como la reforma de un ático de lujo en pleno centro de Málaga.

La constructora cuenta con las clasificaciones 'C' para todo tipo de edificación, la 'K' para edificaciones especiales y la 'J' para instalaciones mecánicas y homologaciones necesarias para actuar en el Casco Antiguo concedidas por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Estas categorías sólo se conceden a "empresas saneadas y que demuestren solvencia tanto técnica como económica; que cuenten con personal especializado y con los medios auxiliares necesarios para ejecutarlas". Actualmente, está llevando a cabo la reforma del Edificio de la Agencia Tributaria.

Contenido patrocinado