Actualizado 01/12/2015 14:39 CET

Heredia asegura que la única encuesta válida es la del 20 de diciembre, que "va a ganar el PSOE"

Miguel Ángel Heredia, PSOE, reparto informativo
EUROPA PRESS/PSOE

MÁLAGA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A y 'número uno' al Congreso por Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha asegurado que hay encuestas "para todos los gustos", pero ha insistido en que "la única válida es la del próximo 20 de diciembre", día de las elecciones generales, donde "va a ganar el PSOE y Pedro Sánchez va a ser el próximo presidente del Gobierno".

Heredia, que ha realizado un reparto en el mercadillo de la barriada malagueña de Puerto de la Torre, junto al 'número uno' al Senado por Málaga, Antonio Morales; la 'número cuatro' al Congreso, Alicia Murillo, y el edil Daniel Pérez, ha incidido en que Sánchez es "un presidente para el cambio necesario en este país" porque, ha apuntado, "Mariano Rajoy ha hecho mucho daño".

"Hoy más que nunca necesitamos un cambio y el único partido que es capaz de llevar a cabo ese cambio es el PSOE y Pedro Sánchez", ha reiterado Heredia, quien ha dicho que los mayores han sido "de los que más han sufrido las políticas de la derecha" y les ha recordado que "tienen que elegir entre Rajoy o el cambio seguro que representa el partido socialista para traer la recuperación justa y social".

A esas personas mayores les ha pedido que "recuerden estos días todo lo bueno que hizo el PSOE por este país y también que se lo cuenten a los más jóvenes". "Esa conversación será una conversación por un cambio sin experimentos, seguro y tranquilo", ha incidido Heredia.

Ha considerado que "sólo el PSOE y Pedro Sánchez puede ganarle a la derecha" por lo que ha pedido a las personas mayores que "se sientan de izquierda, que se sientan progresistas" que apoyen a los socialistas porque, ha apuntado, "hay que sacar a Rajoy de la Moncloa y para eso necesitamos el voto útil". "Si gana el PP, con o sin mayoría, habrá un gobierno de derechas", ha lamentado.

Ha señalado que los que recuerdan lo que los socialistas han hecho durante la democracia "saben de nuestro compromiso y capacidad para cambiar de nuevo este país", porque, ha insistido Heredia, "el PSOE es el partido de la dignidad de las personas mayores, de la subida de las pensiones, de la Ley de Dependencia y el que dice no al copago sanitario. Es nuestro aval".

También ha pedido a los jóvenes que "piensen en el futuro", porque ese futuro, "que parece escrito, se puede y se debe cambiar el 20 de diciembre con el voto".

Heredia ha criticado que como consecuencia de las políticas de Rajoy los mayores "son hoy un 20 por ciento más pobres". "No ha habido ningún otro presidente que haya dado la espalda a los mayores como Rajoy", ha dicho, criticando que el PP "haya empobrecido a nuestros pensionistas: a los 250.000 de la provincia de Málaga y al casi millón y medio del conjunto de Andalucía".

Además, ha acusado a Rajoy "de dejar la hucha de las pensiones temblando", puesto que los socialistas la dejaron en 70.000 millones y con el PP está ahora en 40.000 millones, un recorte de 30.000 millones".

Por contra, ha recordado el esfuerzo que hicieron los gobiernos socialistas, con los que las pensiones mínimas subieron de media un 13 por ciento anual y que hace la Junta de Andalucía, con el complemento de las pensiones no contributivas y asistenciales, con una subida del dos por ciento el año pasado, "ocho veces más que la subida del Gobierno de Rajoy".

Heredia ha mostrado el compromiso de los socialistas de cara al próximo 20 de diciembre de mejorar la calidad de vida de los mayores. "En primer lugar vamos a asegurar las pensiones. Derogando la reforma laboral porque ha sido letal para las pensiones", ha dicho.

En este sentido, ha explicado que con los 300.000 nuevos cotizantes que hubo el año pasado, "si no hubiera la actual precariedad y sueldos miserables, se habrían ingresado en torno a 1.900 millones de euros en el sistema de Seguridad Social, en lugar de los 300 millones de euros que se han ingresado, seis veces menos".

"Un Gobierno socialista revalorizará adecuadamente las pensiones y pondrá en marcha un sistema fiscal adecuado para la pensiones del extranjero", ha asegurado Heredia, quien ha afirmado que los socialistas "no apostamos por los copagos, sino por la subasta de medicamentos; hay que apretar el cinturón a las farmacéuticas no a nuestros mayores".

También ha dicho que modernizarán y pondrán en marcha nuevos programas de turismo cultural y social del Imserso y "vamos a dotar de mayor financiación la Ley de Dependencia, porque es una ley viable y necesaria", ha concluido.

Para leer más