Heredia destaca la importancia para Málaga de la puesta en servicio de la hiperronda y autopista de Las Pedrizas

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 14 octubre 2011 18:15

MÁLAGA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, ha destacado este viernes la importancia que tiene para Málaga la puesta en servicio de la segunda fase de la hiperronda y de la autopista de Las Pedrizas (AP-46), cuya apertura se adelantará a antes de que finalice este mes de octubre.

Ha destacado, en rueda de prensa, que se trata de "una buena noticia para los malagueños", dado que ambos proyectos representan "una fuerte inversión para Málaga y su provincia", en concreto, de 370 millones de euros en el caso de la hiperronda y de en torno a 340 para la AP-46.

En esta última actuación, el socialista ha precisado que se han llegado a realizar "mejoras sustanciales", pasando de los dos carriles ampliables a tres que se contemplaban en el diseño original a los tres ampliables a cuatro actuales en la mayor parte de su trazado.

Según Heredia, esto va a suponer que desde la entrada a la autopista por La Virreina hasta la finalización en el municipio malagueño de Torremolinos se tardará "únicamente 13 minutos", reduciendo "a la mitad" el tiempo actual "cuando no hay tráfico", ha puntualizado.

En lo que se refiere a la autopista de Las Pedrizas, ha destacado "la complejidad de la obra", dado que un tercio del trazado son viaductos. Una vez finalizada, se podrá circular a 120 kilómetros por hora en su mayor parte, aproximadamente en el 90 por ciento de la vía.

Asimismo, ha indicado que se estaría desde el Alto de Las Pedrizas hasta la conexión con la segunda ronda en unos 15 minutos, lo que significará "una mejora sustancial en la calidad de vida de muchos malagueños que utilizan esta carretera", ha resaltado.

Preguntado sobre el tren litoral, el secretario general del PSOE en la provincia ha rehusado pronunciarse, asegurando que "en los próximos días habrá novedades al respecto", las cuales "tienen que darlas los responsables del Ministerio de Fomento" y no él.

Contenido patrocinado