Heredia destaca "la inmediatez" del PSOE en el caso de Ronda y muestra "respeto" hacia sus compañeros

Miguel Ángel Heredia
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 14 octubre 2011 15:07

MÁLAGA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del PSOE y candidato al Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, ha destacado este viernes "la inmediatez" con la que actuó su partido durante el caso de presunta corrupción urbanística en el municipio malagueño de Ronda y ha manifestado "un extraordinario respeto hacia todos mis compañeros".

Así, ha explicado que "tres horas" después de tener conocimiento del caso, llevaron a cabo la suspensión temporal de militancia; a "pocas horas" de conocer las imputaciones concretas, se recogió las actas de los concejales, "los cuales cesaron toda su actividad institucional y se dieron de baja en el partido"; y "concretamente" en siete días, se confeccionó una gestora.

Preguntado por su respaldo al exalcalde de Ronda y portavoz del grupo municipal socialista en este Ayuntamiento, Antonio Marín Lara, ha dicho que "el PSOE siempre va a defender a todos sus alcaldes". Y sobre si se ha planteado dimitir, Heredia se ha apoyado en "una mayoría muy importante en este partido que está en consonancia y en coordinación con el Comité Provincial", dado el voto favorable del "más del 72 por ciento" que recibieron las listas para el Congreso y el Senado.

"La única prioridad" del secretario provincial del PSOE "en este momento es que --el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno-- Alfredo Pérez Rubalcaba sea el próximo presidente". "Nos estamos jugando mucho", ha sentenciado, argumentado que "el PP en la Comunidad donde gobierna no sólo no crea empleo sino que echa a la gente a la calle".

Asimismo, ha incidido en que, "ante esta crisis, se necesitan más que nunca las políticas sociales", y en este sentido ha hecho referencia a las medidas planteadas por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en materia educativa, así como a las de la máxima mandataria del Gobierno de Castilla la Macha, María Dolores de Cospedal, en referencia a Sanidad y la Ley de Dependencia.

En cuanto al resto de su partido, ha asegurado conocerlo "muy bien", por lo que "espero y confío en que no hay ningún militante que en estos momentos no tenga como prioridad absoluta el hecho de afrontar unas elecciones generales". "Es mucho el compromiso que tenemos con los ciudadanos", ha concluido.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado