Hoteleros de la Costa del Sol prevén cifras de ocupación "positivas" en Semana Santa con datos superiores a 2024

Archivo - Salida procesional de Nuestro Padre Jesús Cautivo, 'El Cautivo', por la calles de Málaga en una imagen de archivo
Archivo - Salida procesional de Nuestro Padre Jesús Cautivo, 'El Cautivo', por la calles de Málaga en una imagen de archivo - Álex Zea - Europa Press - Archivo
Europa Press Andalucía
Publicado: lunes, 31 marzo 2025 10:41

MÁLAGA 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) prevé en relación con Semana Santa una mayor ocupación en los hoteles de la provincia que la que se registró en el mismo período del año anterior, teniendo en cuenta que en 2024 la Semana Santa cayó en marzo y este año será durante el mes de abril.

No obstante, aunque de momento es pronto para las estimaciones, se apunta a previsiones "positivas" y que superan las cifras obtenidas durante el mismo período del pasado año, han señalado en un comunicado.

Así, para el primer período, establecido entre el 16 y el 20 de abril de 2025 (cuatro noches), se espera una ocupación del 83,14% frente al 74,58% que se registró entre el 27 de marzo y el 1 de abril de 2024 (cinco noches).

En cuanto al período más amplio, del 11 al 21 de abril de 2025 (diez noches) se prevé una ocupación del 77,22%, mientras que en 2024, entre el 22 y el 31 de marzo (nueve noches) la ocupación alcanzó el 75,98%.

Entre el 16 y el 20 de abril de 2025, Aehcos prevé que la mayor ocupación hotelera se registre en Ronda, con un 95% de ocupación estimada, seguida de Frigiliana-Torrox, con un 84,02%; Benalmádena con un 81,72% y Fuengirola con un 80,14%.

Entre el 11 y el 21 de abril, los datos de ocupación estimada vuelven a situar a Ronda a la cabeza del ranking, con un 90% de ocupación prevista. Repiten puesto también Frigiliana-Torrox y Benalmádena, con un 82,50% y un 82,46% de ocupación prevista, mientras que el cuarto puesto vuelve a ser para Fuengirola, con un 68,75%.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado