Museo pinacoteca visitantes cuadros arte cultura turistas cultural pintura
EUROPA PRESS/MUSEO CARMEN THYSSEN MÁLAGA
Actualizado: martes, 10 octubre 2017 15:14

Andrade aboga por aumentar la promoción en el mercado nacional para que vuelva a registrar una evolución positiva en los próximos meses

MÁLAGA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El primer puente festivo tras el verano arrojará buenos datos en Málaga capital, donde según los datos de los hoteleros la ocupación desde el jueves, 12 de octubre, hasta el domingo, superará el 92 por ciento, similar a la del conjunto de la provincia (91%).

Esta cifra supone que la ocupación media en la capital durante estos días será superior en casi diez puntos porcentuales a la que se prevé en el conjunto de la comunidad autónoma. Sin embargo, la comparativa con el año pasado no es posible, ya que en 2016 la fiesta del 12 de octubre cayó en miércoles y, por tanto, no se hizo puente.

Estas previsiones, según ha informado el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado, confirman el "buen comportamiento turístico" de la ciudad de Málaga en este año. De hecho, se estima que hasta mediados de este mes los hoteles hayan superado el millón de viajeros alojados, lo que supone un crecimiento de casi el ocho por ciento.

Esta sería, por tanto, la primera vez que se supera la barrera del millón de turistas dos meses antes de que termine el año. Esto se debe al comportamiento de los grandes mercados internacionales, que están compensando "el enfriamiento del turismo nacional, si bien durante el puente festivo se espera un repunte en las llegadas de turistas españoles".

El concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Julio Andrade, ha subrayado que Málaga es "una ciudad viva, con actividades durante todo el año"; un hecho que "tiene su repercusión económica y su reflejo en el sector turístico de la ciudad". No obstante, el edil ha apostado por incrementar la promoción en el mercado nacional para que vuelva a registrar una evolución positiva.

Por otro lado, durante la reunión del Foro, celebrada en la sede de la Autoridad Portuaria, el presidente de este organismo, Paulino Plata, ha informado de que la ciudad recibirá este año un total de 298 cruceros, lo que supone un incremento del 18,2 por ciento con respecto al mismo periodo de 2016.

El puerto de Málaga es el que más está creciendo en España en el sector de cruceros a un ritmo del 13 por ciento. Así, según los datos aportados, hasta agosto se han registrado casi 300.000 pasajeros, con especial afluencia de viajeros durante los meses de abril y mayo. El pronóstico es, además, favorable para los próximos meses y se esperan datos similares, llegando al medio millón de cruceristas.

Más noticias

Leer más acerca de: