Humilladero despide al brigada Velasco Román, fallecido en la explosión en la base de Viator

Actualizado: sábado, 25 mayo 2013 19:47

HUMILLADERO (MÁLAGA), 25 May. (EUROPA PRESS) -

El municipio malagueño de Humilladero despedirá en la tarde de este sábado al brigada Manuel Velasco Román, fallecido en la explosión ocurrida en la base militar 'Álvarez de Sotomayor' de Viator (Almería), con una misa y posterior entierro que se celebrarán a partir de las 20.00 horas.

La alcaldesa de la localidad, Noelia Rodríguez, ha indicado a Europa Press que el pueblo, de unos 3.000 habitantes, está "asimilando" lo ocurrido, al tiempo que ha trasladado a los familiares del brigada todo su apoyo tras los tristes acontecimientos.

A la misa y posterior entierro asistirán familiares, amigos y vecinos de este municipio, así como diversas autoridades, como el subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, y el delegado del Gobierno andaluz en la provincia malagueña, José Luis Ruiz Espejo, quienes trasladarán sus condolencias a los familiares de Manuel Velasco Román.

Humilladero decretó el pasado martes un día de luto por el fallecimiento del militar, que nació en esta localidad malagueña en 1968. La regidora ha indicado que el municipio, en el que actualmente viven los padres y un hermano del brigada, sigue "conmocionado y triste".

El brigada Velasco Román estaba casado y tenía dos hijos. Había ingresado en el Ejército en 1986 como soldado, ascendiendo a sargento en 1993, y estaba destinado en la Brigada de la Legión desde 2002. Había participado en misiones en Bosnia, la República Democrática del Congo, Líbano y Afganistán. Era operador EOD.