5 de abril de 2020
 
Actualizado 11/03/2014 12:28:23 +00:00 CET

Localizado en San Roque el cadáver del buzo desaparecido en la playa de La Araña

MÁLAGA/CÁDIZ, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El cadáver localizado en la mañana de este martes en la playa de Torreguadiaro, en San Roque (Cádiz), ha sido identificado como el del hombre de 40 años desaparecido hace una semana cuando estaba pescando en La Araña, en Málaga capital, según han señalado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil y del sistema Emergencias 112 Andalucía.

   Según el 112, a las 09.10 horas recibieron el aviso de la Policía Local de San Roque dando cuenta de que se había encontrado en la orilla de dicha playa el cuerpo sin vida de una persona con un traje de neopreno, por lo que se dio aviso a la Guardia Civil y también a los servicios sanitarios.

   La intervención de los sanitarios no ha sido, finalmente, necesaria tras constatar que esta persona llevaba tiempo fallecida. El hombre salió a pescar al mediodía del pasado 4 de marzo en una embarcación de vela, comunicando la familia al 112 sobre las 00.30 horas del día 5 que había denunciado su desaparición ante la Guardia Civil de Rincón de la Victoria (Málaga).

   Ante esto, Salvamento Marítimo y la Guardia Civil iniciaron su búsqueda. De hecho, el bote en el que iba el hombre, sin experiencia en el mundo de la pesca, fue localizado vacío en la tarde de ese mismo día a unos 20 kilómetros al sur de la localidad granadina de Almuñécar.

Para leer más