Imbroda (Cs) apuesta por un plan estratégico para fomentar la innovación y el desarrollo del talento en Andalucía

Cs Imbroda visita la fábrica del videojuego en málaga con javier ramos gerente
CIUDADANOS MÁLAGA
Publicado 05/11/2018 12:32:06CET

"A pesar del PSOE, en Andalucía muchos jóvenes andaluces muestran su talento innovador", destaca el candidato por Málaga

MÁLAGA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El número uno de Ciudadanos por Málaga en las elecciones andaluzas, Javier Imbroda, ha abogado por poner en marcha en Andalucía un plan estratégico de fomento de la innovación y desarrollo del talento.

En Málaga, donde ha visitado la Fábrica del Videojuego junto al gerente de la misma, Javier Ramos, Imbroda ha destacado la iniciativa de estos jóvenes emprendedores "que buscan su sitio, creen en su proyecto y lo desarrollan pese a no contar con las mejores condiciones".

A su juicio, hablar de progreso e innovación "suele ser incompatible con el Gobierno del PSOE que tiene una mentalidad del siglo XX, no del XXI". Esto, ha añadido el candidato de la formación naranja, "provoca que en Andalucía se encuentren acciones aisladas pero no un plan estratégico".

"Los andaluces demuestran mucho talento, hay mucho esfuerzo y Ramos representa ese talento, son unos valientes que prácticamente de la nada van construyendo su proyecto", ha añadido, incidiendo en que la Fábrica del Videojuego es "una fábrica de sueños".

"CON EL PSOE ES IMPOSIBLE"

Es más, según Imbroda, este tipo de proyectos consiguen ponerse en marcha "a pesar del PSOE y de las trabas puestas". "En Andalucía necesitamos un plan estratégico, creer en el progreso y con el PSOE desgraciadamene es imposible", ha recalcado.

Este plan se desgranará durante la campaña electoral, ha indicado Imbroda, quien ha resaltado que tiene "enorme ilusión en él". "La mayoría de los componemos Ciudadanos venimos de la sociedad civil, de esa cultura del esfuerzo y la lucha permanente", ha enfatizado.

"Sabemos de lo que hablamos y esto requiere un plan estratégico donde nuestros jóvenes tengan oportunidades para desarrollar su talento", ha manifestado, añadiendo que la Administración tiene que ser "ágil y transformadora, entrenada y evaluada, moderna y abierta a los cambios que estos tiempos exigen". Un hecho que "nada tiene que ver con la Administración actual".

Por su parte, el responsable de la Escuela del Videojuego de Andalucía (EVAD) ha recordado que este sector "duplica la industria del cine y la música juntas" y ha hecho hincapié en que muchos andaluces "ya no se quieren ir a Madrid, Barcelona o Valencia porque aquí tenemos desarrolladores de videojuegos y programadores y les enseñamos".

El sector del videojuego, ha sostenido Ramos, "es tejido, es industria, empresa y un valor seguro para malagueños y andaluces". "Tenemos bastantes alumnos de la comunidad andaluza y apostaremos por seguir creciendo", ha concluido.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial