Inauguran este jueves OXO, el Museo del Videojuego de Málaga

Archivo - El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, y el CEO de Kaiju Group, Javier Ramos, durante la presentación de OXO Museo del Videojuego de Málaga.
Archivo - El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, y el CEO de Kaiju Group, Javier Ramos, durante la presentación de OXO Museo del Videojuego de Málaga. - DIPUTACIÓN DE MÁLAGA - Archivo
Publicado: miércoles, 25 enero 2023 16:44

MÁLAGA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

OXO, el Museo del Videojuego de Málaga, ubicado en la capital malagueña, será inaugurado oficialmente este jueves, 26 de enero, con la asistencia de autoridades, y está previsto que abra sus puertas este viernes.

Este recinto aspira a ser el segundo espacio museístico más visitado de la provincia malagueña, así como a convertir a la capital en el destino 'gamer' más importante de Europa.

Ubicado en un emblemático edificio del centro histórico de la capital , OXO se plantea como un museo "único en su categoría", en tanto que reúne en un mismo espacio, y distribuido en cuatro plantas, un recorrido por el pasado, el presente y el futuro de la industria del videojuego.

En las presentaciones previas que de este museo ya se han realizado tanto en la Diputación de Málaga, impulsora del proyecto, como en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), se han adelantado algunos de las características del que, han asegurado, que va a ser un referente internacional.

Desde Diputación, que ha invertido dos millones de euros en el proyecto, se ha señalado que el Museo del Videojuego forma parte de la estrategia de la provincia para afianzarse como potencia tecnológica. La gestión de este espacio de 2.000 metros cuadrados corre a cargo de Kaiju Group, y las principales casas de videojuegos del mundo han querido estar presentes en el museo.

Contador