Nueva sede de la Sección de Educación Permanente Cruz de Humilladero - AYUNTAMIENTO
MÁLAGA 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto a la concejala del Distrito Cruz del Humilladero, Teresa Porras; el concejal de Educación, Luis Verde; la secretaria general técnica de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, María Lozano; y el coordinador de Educación Permanente, Sergio Palomo; ha visitado las nuevas instalaciones de la Sección de Educación Permanente de Cruz del Humilladero en el pabellón 'La casita blanca' del CEIP Giner de los Ríos.
El Ayuntamiento, a través del Distrito 6, ha acondicionado este nuevo espacio y ha invertido alrededor de 30.000 euros para que el alumnado mejore sus condiciones y puedan incorporarse aquellas personas que estaban en lista de espera.
Estas nuevas instalaciones, de 300 metros cuadrados, cuentan con tres aulas más amplias que las anteriores, una de TIC (Tecnología de la Información). Además, cuentan con un espacio dedicado a la administración del centro y dos aseos.
De igual modo, el alumnado tiene un recinto en el exterior con bancos para descanso, independiente del colegio de Primaria. La construcción de muro que delimita la separación de los dos centros educativos y la rampa de accesibilidad ha supuesto una inversión de 20.000 euros del total.
Esta zona de descanso cuenta también con un pequeño espacio ajardinado y un huerto para que lo cuiden. Antes esperaban en la calle, ya que esta sección se encontraba en un local bajo en el pasaje Santo Tomás, 5 a pie de calle con 72 metros cuadrados que comprendías dos aulas y dos aseos.
Todos estos trabajos de adaptación han sido realizados por los Servicios Operativos del Distrito con la ayuda de los Servicios Operativos Centrales durante un mes.
Desde la Junta, han precisado que la nueva sede de la Sección de Educación Permanente Cruz de Humilladero, perteneciente al Centro de Educación Permanente Mediterráneo, ya se encuentra en pleno funcionamiento con alrededor de 360 alumnos.
Desde la Consejería de Educación y Deporte "se sigue trabajando para la mejora de la enseñanza permanente". "Muestra de ello es como la red de aprendizaje de Educación Permanente de la provincia de Málaga sigue creciendo curso a curso", han agregado.
Durante el curso 2021/22 se han llevado a cabo importantes actuaciones como la matriculación de más de 38.000 alumnos en las diferentes enseñanzas y modalidades; la implantación de nuevos idiomas como el ruso en la Escuela Oficial de Idiomas de Marbella; la incorporación del Bachillerato para adultos en el IES Bezmiliana (Rincón de la Victoria); y la oferta de preparación de la Prueba de Competencias Clave en sus niveles II y III en los Centros de Adultos y en el Instituto Provincial de Educación Permanente de Málaga, que se ha desarrollado en colaboración con la Consejería de Empleo.
También la implantación de las enseñanzas a distancia en el Instituto Provincial de Educación Permanente, en la Escuela Oficial de Idiomas de Málaga, Vélez-Málaga y Marbella; así como de las enseñanzas semipresenciales que, en colaboración con la Consejería de Justicia, ayudan a la atención de los menores que se encuentran bajo medidas judiciales.
La incorporación al sistema educativo de alumnado procedente de otros países ha aumentado con respecto a otros cursos, siendo especialmente numerosas en estos momentos las solicitudes que llegan a los centros de ciudadanos ucranianos para la matriculación en planes de uso básico de idiomas.
Además, se está llevando a cabo la colaboración con EPALE, plataforma electrónica para el aprendizaje de adultos en Europa. Financiada mediante el programa Erasmus +, es una comunidad europea multilingüe de libre acceso. Epale se encuentra formada por profesionales del aprendizaje de adultos tales como educadores, formadores, investigadores, orientadores, responsables políticos, etcétera.